Pep Guardiola tiene contrato con Manchester City hasta mediados del 2023. (Foto: AFP)
Pep Guardiola tiene contrato con Manchester City hasta mediados del 2023. (Foto: AFP)
Redacción EC

El nuevo formato de la Champions League, que entrará en vigencia desde la temporada 2024-25 y que hará que los clubes afronten diez partidos en fase de grupos motivó las críticas de Pep Guardiola, entrenador de Manchester City. El catalán dejó clara su postura ante el anunciado cambio de la UEFA.

“Siempre es lo mismo. Pedimos calidad, pero solo nos dan cantidad. No es culpa nuestra. Tenemos que pedirle a la UEFA y a la FIFA que aumenten el año a 400 días. Me parece la única solución, la verdad”, aseguró Guardiola en rueda de prensa, en la previa al choque ante Tottenham, por la final de la Copa de la Liga.

La opinión de Pep Guardiola se origina a partir de su preocupación por la salud de los jugadores. “Evidentemente empezarán a aparecer más lesiones. Estos jugadores terminarán una temporada increíblemente desafiante, se detendrán durante seis días y se dirigirán a las selecciones nacionales”, añadió Pep.

“Pararán una semana más y volverán a las giras de pretemporada, a las que se sumará la Supercopa al inicio de la temporada, si nos clasificamos. A los futbolistas les encanta jugar, pero se lesionarán. La UEFA lo sabe, pero no quiere saberlo. Es lo mismo que obligar a un actor a hacer una obra de teatro tres veces al día. Les gusta actuar, pero tres veces al día es mucho”, continuó Guardiola.

Se viene la nueva Champions

Desde la temporada 2024-25, la cantidad de participantes pasará de 32 a 36. Estos clubes se repartirán en cuatro bombos según el coeficiente en UEFA, que se calculará de acuerdo con el rendimiento de cada en las últimas cinco campañas a nivel internacional.

Los 36 equipos iniciarán una especie de liga, pero no jugarán todos contra todos. Cada integrante de la Liga de Campeones disputará un total de 10 partidos en esta ronda (cinco de local y cinco de visitante). Por ejemplo, un club del bloque A chocará con dos de su misma zona, tres frente al bloque B, tres ante el bloque C y dos cruces ante el D.

No te pierdas