Pep Guardiola consideró que no hay igualdad de condiciones en la Premier League. (Foto: Reuters)
Pep Guardiola consideró que no hay igualdad de condiciones en la Premier League. (Foto: Reuters)
Redacción EC

No fue el mejor día para los ‘Citizens’. Manchester City empató en su estadio ante el Southampton sin goles. Ante el resultado no tan positivo, Pep Guardiola brindó declaraciones a la prensa y sostuvo que el poco tiempo de descanso jugó un papel en contra en el resultado. Además consideró que el empate no se originó por falta de un delantero, solo no tuvieron las mejores oportunidades.

“Hoy no ganamos, no porque no tuviéramos un delantero centro. No ganamos porque no hicimos que le pudieran llegar balones buenos a los delanteros. Nuestra elaboración en el juego no fue buena. No logramos hacer las cosas bien con nuestra defensa y Ferandinho. Los cinco muchachos que tenían que llevar el balón a los otros jugadores no estuvieron bien”, aseguró Guardiola.

Manchester City anotó un gol en la última parte del partido, sin embargo, lo terminaron anulando por la revisión del videoarbitraje (VAR). Con el resultado, los ‘citizens’ se mantienen con 10 puntos en 5 partidos y a la espera de los resultados del Manchester United y el Chelsea.

Pep consideró perjudicial el poco descanso: “Me hubiera encantado tener más tiempo para recuperarnos y estar mejor pero hoy no teníamos esa frescura en la mente. No diría lo mismo de nuestras piernas, porque teníamos cuatro o cinco jugadores nuevos pero a veces esto pasa. Ellos tuvieron siete días para prepararse, nosotros 10 minutos ayer. Estuvimos ahí pero no pudimos ser más decisivos en el último tercio. No conseguimos disparar mucho Tenemos que crear más y desde atrás.

Recalcó la falta de tiempo, relacionándolo con la Liga de Campeones. Para Guardiola no existe igualdad por la cantidad de partidos y exigencia comparado con los otros clubes de la liga inglesa: “La Premier League son 38 partidos y en teoría luchamos todos contra todos en igualdad de condiciones, pero no es totalmente cierto esto para los equipos que juegan en la Champions League”.