Pepe, experimentado zaguero portugués, decidió unirse a las filas del Besiktas de Turquía. De esa forma le puso punto final a su destacada estancia en el Real Madrid. (Foto: Agencias)
Pepe, experimentado zaguero portugués, decidió unirse a las filas del Besiktas de Turquía. De esa forma le puso punto final a su destacada estancia en el Real Madrid. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El internacional portugués será el próximo refuerzo del Besiktas, según anunció el actual campeón turco, poniendo fin a 10 años plagados de incidentes en el Real Madrid.


El defensa de 34 años nacido en Brasil llegó al equipo español procedente del Porto en 2007 por 30 millones de euros (34,05 millones de dólares), ganando la Liga en su primera temporada.

Su contrato con el club "merengue" expiró el mes pasado y, de acuerdo a reportes de los medios turcos, firmará por dos años con el equipo de Estambul.


El defensa portugués dejará el Real Madrid tras ganar tres Ligas, dos Copas del Rey y tres Champions League, aunque se perdió la final de este año contra la Juventus por una lesión.


Pepe se labró muy mala fama en su segunda campaña en tierras españolas por patear al jugador del Getafe Javier Casquero tras hacerle falta y dar un puñetazo a Juan Albín en un partido disputado en abril de 2009, siendo suspendido por 10 partidos. Más tarde aseguró que había "perdido el control".


Fue expulsado cuatro veces vistiendo la camiseta blanca, incluida una tarjeta roja por una dura entrada contra el jugador del Barcelona Dani Alves en las semifinales de la Champions League en 2011, pero será recordado con cariño por los madridistas por sus enérgicos despliegues y su sólida sociedad con Sergio Ramos.


Pepe ha jugado en 86 ocasiones con Portugal y fue nombrado Jugador del Partido en la final de la Eurocopa de 2016, donde su selección derrotó a Francia.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas