En este ránking no es un honor ser tomado en cuenta. El diario ‘SportBild’ de Alemania recopiló 15 nombres para ser considerados como los “villanos del fútbol”. En dicho grupo, el zaguero Pepe se alzó con el primer lugar.

Cómo olvidar la ‘perla’ del recio zaguero del Real Madrid tras pisar cobardemente a Lionel Messi en uno de los clásicos de la reciente Copa del Rey. Mourinho es el único DT que figura en la lista luego del recordado ‘dedazo’ en el ojo a Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona.

El uruguayo Luis Suárez tampoco pudo evitar ser considerado, luego de su vergonzoso enfrentamiento racista con Patrice Evra, figura del Manchester United.

Materazzi, Ibrahimovic y Balotelli anteceden al ‘machetero’ De Jong, quien se ubica en un cómodo séptimo lugar, como si la patada ‘ninja’ a Xabi Alonso en el mundial de Sudáfrica o la fractura de pierna provocada a un rival del Newcastle no fueran suficientes razones para darle pena de cárcel al holandés. ¿Qué jugadores consideras que deberían sumarse a este ránking?

TOP 15 VILLANOS DEL FÚTBOL

1. Pepe (Real Madrid) 2. Materazzi (ex Inter Milán) 3. Ibrahimovic (Milan) 4. Luis Suárez (Liverpool) 5. Jose Mourinho (Real Madrid) 6. Mario Ballotelli (Manchester City) 7. Nigel de Jong (Manchester City) 8. Jermaine Jones (Schalke) 9. Gennaro Gattuso (Milan) 10. Mark Van Bommel (Milan) 11. Kevin-Prince Boateng (Milan) 12. Maik Franz (Hertha Berlin) 13. Arnautovic (Werder Bremen) 14. Marcelo (Real Madrid) 15. Wiese (Werder Bremen)