Boca Juniors vs. River Plate se verán las caras este domingo| Foto: Agencias
Boca Juniors vs. River Plate se verán las caras este domingo| Foto: Agencias
Redacción EC

y protagonizan este domingo una nueva edición del clásico gaucho por la fecha 5 de la en el estadio La Bombonera. Los ‘Xeneizes’ llegan a este encuentro tras haber goleado (7-1) a Vélez Sarsfield, mientras que los ‘Millonarios’ se enfrentan esta noche a Argentinos Juniors.

MIRA: Boca vs. River: día, hora y canal del Superclásico argentino

A una semana del clásico argentino, el periodista que sigue la campaña de Boca Juniors, Julio Pavoni, señaló que el cuadro xeneize “es el equipo del pueblo”, mientras que River Plate “es el equipo del periodismo”. Dicha afirmación se originó en una conversación durante el programa Abran Cancha, de TyC Sports.

Pavoni hizo una cronología con los eventos que atravesó Boca Juniors desde que Juan Román Riquelme anunció que se presentaría en las elecciones del club en el 2019. En tal medida, recordó que “River perdió la final con Flamengo” y que los ‘xeneizes’ le ganaron el torneo “en la última fecha”.

Encendió la polémica

Tras ello, Rodolfo ‘Gringo’ Gingolani indicó que Pavoni no está siendo consciente con el presente de Boca Juniors en la Superliga Argentina. El panelista dijo que al aficionado de Boca Juniors le gustaría escuchar la verdad y que el equipo “es un papelón porque está re caliente y no aguanta más a estos jugadores, al entrenador y al Consejo de Fútbol”.

Las palabras de Gingolani fueron rechazadas por Pavoni, quien afirmó que “el hincha de Boca sabe el momento que está viviendo el equipo, pero que los trapitos se lavan adentro”. Además, desestimó el adjetivo “papelón”.

Acto seguido, Julio Pavoni pronosticó que “el 14 (día que se disputará el clásico argentin) se van a llevar una sorpresa porque Boca le va a ganar a River Plate”. Y sentenció: “Boca es el equipo del pueblo, y River es el equipo del periodismo. Esto que quede bien asentado”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...