La selección peruana enfrenta a Chile hoy desde las 19:30 horas en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
La selección peruana enfrenta a Chile hoy desde las 19:30 horas en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
Redacción EC

y  juegan por el pase a la final de la  en el Arena do Gremio. El partido será transmitido vía América Televisión, VTR Cable y DirecTV Sports en diferentes partes de Latinoamérica. Por otro lado , conoce todos los datos de la nueva edición del Clásico del Pacífico en la siguiente  nota.

seguirá el minuto a minuto el partido entre la y la desde la web y te dará a conocer la mayor información de la con el mejor resumen, los goles, videos, polémicas, videos, declaraciones, estadísticas, horarios en el mundo y canales por país para desde la TV y cualquier aplicación móvil de manera segura y legal.

La Blanquirroja y La Roja volverán a protagonizar un duelo de viejos vecinos y enconado antagonismo que en esta ocasión contrapone el sueño chileno de alcanzar la triple corona en la y la sed de gloria y revancha de los peruanos.



Perú vs. Chile: cuántos millones recibirá Perú si logra clasificar a la final de la Copa América NNDC

El encuentro, que se jugará en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, puede dejar la tercera final consecutiva para, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América; o la primera final en 44 años para , que no ha vuelto a jugar una desde que en 1975 ganó su segundo y último título.

Solo una de estas ambiciones tendrá espacio en la final del próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde se medirán a Brasil, que ganó 2-0 a Argentina en Belo Horizonte.

El es la semifinal inesperada, fuera de casi todas las quinielas cuando se definieron los cruces de los cuartos de final. A Chile le tocó bailar con Colombia, que venía de ganar todos sus partidos; y a Perú con la Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani, que había arrollado por 4-0 a Ecuador y 1-0 al mismo Chile.

Tanto chilenos como peruanos sacaron un empate sin goles ante sus respectivos rivales de cuartos para después dirimir su clasificación para las semifinales en los penaltis con idéntico tanteo (5-4).



Chile logró clasificar  por penales a la semifinal de la Copa América. El equipo de Reinaldo Rueda va con toda su artillería contra la selección peruana.
Chile logró clasificar por penales a la semifinal de la Copa América. El equipo de Reinaldo Rueda va con toda su artillería contra la selección peruana.

La semifinal tendrá para Perú un sabor de revancha, pues hace cuatro años ya se cruzaron ambas selecciones en esta misma instancia de la Copa América de 2015, donde Chile, que ejercía de anfitrión, dejó a Perú fuera de la final con un doblete del delantero Eduardo Vargas.

Los dos equipos llegan al encuentro en una trayectoria ascendente de confianza y moral, pues Chile ha sacado en la Copa América el espíritu y el orgullo del campeón para reencontrarse así con la contundencia y solidez que le había faltado en los meses anteriores.

Por su parte, a Perú parece que, lejos de hundirlo, el humillante 0-5 sufrido contra Brasil en la fase de grupos ha despertado la rebeldía por reivindicar sus aspiraciones de gloria.

El Arena do Gremio será escenario de una nueva edición del Clásico del Pacífico entre Perú y Chile en la Copa América.
El Arena do Gremio será escenario de una nueva edición del Clásico del Pacífico entre Perú y Chile en la Copa América.

PERÚ VS. CHILE: ENFRENTAMIENTOS EN EL CLÁSICO DEL PACÍFICO

Será el episodio número 81 del Clásico del Pacífico, una serie que ha tenido 44 victorias para , 22 para y 14 empates. En será su vigésimo primer enfrentamiento, bagaje que los chilenos también dominan con 8 triunfos frente a 6 victorias peruanas y 6 empates.

En competiciones oficiales, los chilenos se han impuesto en siete de los últimos ocho. El último triunfo fue en la semifinal de la Copa América de 2015, con un doblete de Eduardo Vargas, para luego vencer a Argentina en los penales y alzar su primer gran título internacional.

ALINEACIONES POSIBLES PARA EL PERÚ VS. CHILE

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Miguel Trauco tuvo una destacada participación ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2019.
Miguel Trauco tuvo una destacada participación ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2019.

“Este es un clásico que no es sólo de fútbol, pues con los chilenos hay muchas rivalidades. Es un clásico especial y sabemos lo que significa tanto para nosotros como para ellos. Por lo tanto, trataremos de hacer lo mejor y que sea una fiesta. Al fin y al cabo, esto es sólo fútbol y no tratemos de mezclar otras cosas”, mencionó Miguel Trauco.

"Sabemos que este es el partido de nuestras vidas", anunció el lateral izquierdo peruano Miguel Trauco, quien en cambio dio a Chile la condición de favorito por su condición de vigente campeón.

"Hay mucha diferencia, porque en 2015 solo teníamos hambre, pero no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo. Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos", comentó el capitán de , Arturo Vidal.

“Lo que pasó entre Perú y Colombia son cosas del fútbol”, opinó el volante chileno Arturo Vidal el lunes. “No les tenemos nada de rabia. Este partido es diferente, es para pasar a una final”.

CHILE Y PERÚ EN EL CLÁSICO DEL PACÍFICO POR EL PASE A LA FINAL

La llegó este sábado a Porto Alegre, donde el miércoles de la próxima semana disputará la semifinal de la de Brasil frente a Perú. La Roja llegó en un vuelo chárter procedente de Sao Paulo después de eliminar ayer en los cuartos de final a Colombia en la tanda de penales.

Los lanzamientos desde los once metros también definieron la clasificación de Perú ante Uruguay y dejaron servida para la próxima semana una nueva edición del clásico del Pacífico en el estadio Arena do Gremio.

Después de descansar y reponer fuerzas durante esta jornada, el equipo chileno volverá al trabajo este domingo con un entrenamiento vespertino en un complejo deportivo situado al este de la ciudad.

Chile volverá a entrenar en ese sitio el lunes y martes, la jornada previa al duelo en la que ninguno de los dos equipos reconocerá el maltratado césped del Arena do Gremio, como ha sido habitual.

La selección peruana alcanzó por tercera vez las semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa América al eliminar este sábado a Uruguay en los penales.

En los dos precedentes anteriores de 2011 y 2015 la selección peruana fue eliminada en las semifinales y quedó situada en el tercer lugar de la competición. En 2011, la Blanquirroja cayó en las semifinales precisamente ante Uruguay (0-2), que al final se coronaría como campeón del torneo ante Paraguay (3-0).

En 2015, el rival del combinado peruano en semifinales fue Chile, el mismo contrincante que tendrá en la actual edición para pelear el próximo miércoles 3 de julio en Porto Alegre por un lugar en la final que se jugará en el estadio Maracaná.

Chile y Perú pelearán por ser finalistas de un torneo cuya otra semifinal tendrá el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, programado para el martes 2 de julio.

¿CÓMO CLASIFICÓ PERÚ A LA SEMIFINAL?

Perú logró clasificar agónicamente a la semifinal de la Copa América 2019 por penales ante Uruguay.
Perú logró clasificar agónicamente a la semifinal de la Copa América 2019 por penales ante Uruguay.

Perú clasificó a las semifinales de la derrotando a Uruguay en los lanzamientos de penalti tras el 0-0 en el partido, una tanda en la que el portero Pedro Gallese se redimió del 0-5 contra Brasil deteniendo el primero a Luis Suárez para encauzar la clasificación.

Gallese, goleado hace una semana por la 'Canarinha' y señalado tras el segundo tanto brasileño en el que un error suyo en el envío fue aprovechado por Roberto Firmino, se redimió deteniendo el primer penal, el más psicológico, a todo un goleador como Suárez y haciendo bueno el ejercicio de resistencia peruano.

La Blanquirroja disputará así su tercera semifinal en las cuatro últimas ediciones de la (ya lo fue en Argentina 2011 y Chile 2015) a costa de un Uruguay que se presentaba como favorito, pero al que su asedio en 60 de los 90 minutos del encuentro no le otorgó premio.

Avanzó Perú, que se presentó sin Jefferson Farfán por la lesión que sufrió ante Brasil, y cuajó unos buenos 20 minutos en los que el mediapunta Christian Cueva y los extremos André Carrillo y Edison Flores hicieron daño a la 'Celeste', pero tras ellos se dedicó a achicar agua ante el avance uruguayo.

¿CÓMO CLASIFICÓ CHILE A LA SEMIFINAL?

Chile es el vigente campeón de la Copa América. Continuará defendiendo el título ante Perú en el Arena do Gremio desde las 19:30 horas.
Chile es el vigente campeón de la Copa América. Continuará defendiendo el título ante Perú en el Arena do Gremio desde las 19:30 horas.

Chile, actual campeona de la Copa América, se sobrepuso a la anulación de dos tantos decretado por el VAR y se clasificó a las semifinales del torneo al apear desde los once metros a Colombia, que falló su único penalti en la tanda en las botas de William Tesillo.

La selección cafetera inició con una mayor presión que se disipó cuando la conexión entre Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez empezó carburar.

La Roja vio cómo el argentino Néstor Pitana le anuló dos tantos, uno en el 15 y otro en el 72. Los colombianos, que se marcharon sin recibir un gol en el torneo, fueron de más a menos en el partido.

El encuentro desembocó en los penales, pues las reglas del torneo no incluyen la extenuante prórroga en los cuartos de final. Allí Alexis Sánchez no perdonó en el último penal después del fallo de Tesillo, que la tiró afuera.

ÚLTIMOS PARIDOS DE PERÚ

09/06/19 | Perú 0-3 Colombia | Amistoso FIFA
15/06/19 | Venezuela 0-0 Perú | Copa América
18/06/19 | Bolivia 1-3 Perú | Copa América
22/06/19 | Perú 0-5 Brasil | Copa América
29/06/19 | Uruguay 0(4)-0(5) Perú | Copa América

ÚLTIMOS PARTIDOS DE CHILE

06/06/19 | Chile 2-1 Haití | Amistoso FIFA
17/06/19 | Japón 0-4 Chile | Copa América
21/06/19 | Ecuador 1-2 Chile | Copa América
24/06/29 | Chile 0-1 Uruguay | Copa América
28/06/19 | Colombia 0(4)-0(5) Chile | Copa América

Conoce todo los canales TV por país para ver los partidos de la Copa América Brasil 2019.
Conoce todo los canales TV por país para ver los partidos de la Copa América Brasil 2019.

LISTA DE CANALES TV PARA VER LA COPA AMÉRICA 2019

¿Qué canales transmitirán la en diferentes partes del mundo? A menos de un mes para el inicio del certamen internacional organizado por la , conoce los canales de televisión para en cada país.

  • Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Argentina: El Trece, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Bolivia: Tigo Sports, Tigo Sports+, DirecTV Sports
  • Chile: VTR Cable Ttelevisión, DirecTV Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports
  • Canadá: TSN
  • Costa Rica: Teletica
  • El Salvador: Canal 4
  • México: Televisa, TV Azteca, TD
  • Estados Unidos: Telemundo
  • Francia: Star en Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CLÁSICO DEL PACÍFICO

La selección peruana realizó este miércoles un último entrenamiento a puerta cerrada apenas unas horas antes de disputar la semifinal de la Copa América frente a Chile.

La Blanquirroja trabajó bajo absoluto secreto en las instalaciones campestres del Servicio Social del Comercio (Sesc) de Porto Alegre, la sureña ciudad de Brasil donde disputará el encuentro ante la Roja.

Aunque no es habitual, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, opta a veces por aprovechar la mañana del mismo día del partido para repasar algunos conceptos cuando el encuentro se disputa a última hora de la noche, como sucede en este caso.

CONOCE EL ARENA DO GREMIO EN GOOGLE MAPS