El técnico de , , convocó el miércoles al equipo para enfrentar a Perú y Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, una nómina que tiene como novedad la incorporación del mediocampista Hernán Villalba y el regreso de los experimentados Justo Villar y Nelson Haedo Valdez.

Villalba, de 26 años y jugador de Newell's Old Boys, es otro de los futbolistas nacidos en Argentina de padres paraguayos que se suma al equipo "guaraní". Podría ser el sustituto del lesionado Néstor Ortigoza, una pieza clave en el mediocampo paraguayo.

"Me gusta cómo está jugando, lo que está haciendo. Es un volante central con mucha recuperación, mucho juego. Él y (Jonathan) Santana son los grandes recuperadores que hay. Para nosotros eso es importante para la instancia que hay con Perú y Bolivia", dijo Díaz a periodistas.

Paraguay enfrentará a Perú el viernes 13 de noviembre en Lima y recibirá a Bolivia cuatro días después en Asunción en la tercera y cuarta fecha de la eliminatoria. El equipo arrancó el torneo con un triunfo ante Venezuela como visitante 1-0 y un empate 0-0 con Argentina en su estadio.

Sobre el regreso de Villar, que no estuvo en la convocatoria anterior debido a una lesión, Díaz dijo que es un jugador de peso, aunque no le aseguró la titularidad.

"Es un jugador importante para nosotros por lo que trasmite, por lo que es y vemos que se está recuperando. Pero tampoco me puedo olvidar la gran actuación que tiene Antony (Silva), que tiene (Alfredo) Aguilar. Todavía no tengo decidido quién va a jugar", sostuvo.

A continuación, la nómina de Paraguay:

Porteros: Antony Silva (Independiente Medellín, Colombia), Justo Villar (Colo Colo, Chile), Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay).

Defensores: Iván Piris (Udinese, Italia), Juan Patiño (Guaraní), Paulo Da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar y Miguel Samudio (América, México), Bruno Valdez (Cerro Porteño, Paraguay), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina).

Mediocampistas: Víctor Cáceres (Al Rayyan, Qatar), Rodrigo Rojas, Jonathan Santana y Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), Richard Ortiz (Libertad, Paraguay), Celso Ortiz (AZ Alkmaar, Holanda), Oscar Romero (Racing, Argentina), Hernán Villalba (Newell's Old Boys, Argentina).

Delanteros: Derlis González (Dinamo de Kiev, Ucrania), Hernán Pérez (Espanyol, España), Raúl Bobadilla (Augsburgo, Alemania), Darío Lezcano (Luzerna, Suiza), Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders, Estados Unidos), Lucas Barrios (Palmeiras, Brasil), Edgar Benítez (Querétaro, México). (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

Reuters

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC