La convocatoria de Lapadula genera sorpresa en la prensa argentina. (Fernando Sangama / GEC)
La convocatoria de Lapadula genera sorpresa en la prensa argentina. (Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

A dos días de la segunda fecha doble de las, las selecciones continúan con sus entrenamientos y desde fuera de las canchas los hinchas y los medios de comunicación siguen de cerca los trabajos de los rivales. La se enfrentará a el 17 de noviembre en el estadio Nacional de Lima y desde Buenos Aires el nombre que más suena es el de .

MIRA: La historia de la rivalidad entre Perú y Chile en los campos de fútbol y cómo informó El Comercio

La convocatoria del delantero ítalo-peruano, sin lugar a dudas, generó revuelo tanto en nuestro país como en Sudamérica y Argentina no fue ajeno a los comentarios. El diario ‘Olé’ informó sobre Lapadula, a quien consideran como “la sorpresa italiana de que revoluciona Perú”, citó en una nota publicada en su web.

“Gianluca Lapadula es sin dudas la gran revelación de esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Pensando en los partidos contra Chile y Argentina, Ricardo Gareca sorprendió a todos al llamar a este delantero de ascendencia incaica, nacido en Italia, de buen presente en el Benevento. Pisó suelo peruano por primera vez en 30 años de vida para sumarse a la selección y tiene revolucionados a los hinchas locales”, se lee.

Lo tienen fichado

Lapadula llegó el domingo por la noche y desde que pisó el aeropuerto Jorge Chávez se generó gran expectativa. Los hinchas burlaron el toque de queda y lo esperaron en la puerta del hotel miraflorino donde concentra la selección peruana. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el ritual a los Apus y la Pachamama que realizó un maestro. “Lapadula yo te voy a florecer para que metas muchos goles a Argentina y a Chile”, dijo durante la ceremonia.

En Gianluca Lapadula cumple hoy su tercer día de entrenamiento con la selección peruana en la Videna y ha demostrado que se integró rápidamente con sus compañeros. Este viernes, ante Chile, el delantero ítalo-peruano podría hacer su debut con la Blanquirroja y en las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca definiría su once en los próximos días y sin duda Lapadula es una de sus opciones en ataque junto a Raúl Ruidíaz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Ramos habló en la previa del Perú vs. Chile (Fuente: Selección Peruana)
Ramos habló en la previa del Perú vs. Chile (Fuente: Selección Peruana)



No te pierdas