(Foto: Daniel Apuy/Enviado especial)
(Foto: Daniel Apuy/Enviado especial)
Redacción DT

En el estadio Pacaembú de la ciudad paulista, con una temperatura de 23 grados, todas las miradas estaban puestas en la presencia del defensor Carlos Zambrano. Uno a uno salieron al campo de juego los jugadores de la selección aunque el ‘León’ no lo hizo en los quince primeros minutos a los que tuvo acceso la prensa nacional e internacional. Sin embargo, ya en estricto privado, el zaguero se unió a sus compañeros aunque hizo un trabajo diferenciado.


► 

Zambrano realizó labores especiales. Desde la delegación nacional nos indicaron que el defensa del Basilea de Suiza tiene un hematoma leve en el muslo derecho. El central, que fue titular siempre en esta , sigue en observación aunque es casi segura su baja mañana frente a .

Zambrano se había recuperado de una fatiga muscular antes de la Copa América. Un hematoma lo dejará fuera del choque con Brasil. (Foto: Francisco Neyra/Enviado especial)
Zambrano se había recuperado de una fatiga muscular antes de la Copa América. Un hematoma lo dejará fuera del choque con Brasil. (Foto: Francisco Neyra/Enviado especial)

En el comando técnico de la Blanquirroja tienen muy claro que así se recupere para el duelo contra el anfitrión, se lo reservará en modo de precaución pensando en los cuartos de final. Eso sí, desde el interior del plantel aseguran que Zambrano no está descartado para el resto de la competición. Si Perú pasa a la siguiente fase, el ‘León’ volvería.

Con la ausencia del ex Schalke 04 y Dínamo de Kiev, Miguel Araujo estará en la oncena principal. Ayer, en la primera práctica en Sao Paulo, Gareca dispuso trabajos de movimientos en ataque y defensa, así como definición. Luego, el comando técnico le avisó al zaguero de Talleres de Argentina que el sábado en el Arena Corinthians irá desde el arranque.

El once que probó el ‘Tigre’ ayer para enfrentar a los brasileños estuvo integrado por Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Polo, Cueva, Farfán y Guerrero.

- Defensor confiable -
El jugador de 24 años se ganó un puesto en la dupla de centrales de Perú después del Mundial de Rusia, en los amistosos previos a la Copa América. En los últimos cotejos de preparación, Miguel Araujo siempre fue titular. En los triunfos contra Paraguay y Costa Rica (ambos por 1-0), y en las derrotas ante El Salvador y Colombia (2-0 y 3-0), el ex Alianza Lima jugó todos los minutos, teniendo a Luis Abram, hoy titular, como compañero en tres de esos partidos.

Incluso en encuentros muy importantes del proceso eliminatorio a Rusia 2018, Araujo fue una carta que usó Gareca en situaciones de emergencia.

Por ejemplo, salió airoso en el partido ante Argentina en la Bombonera. Precisamente allí, el ex Alianza volvió a ser visto por los empresarios de clubes internacionales, específicamente del fútbol argentino donde hoy alterna con regularidad.

Araujo, además, pertenece a esa generación de la Sub 20 dirigida por Daniel Ahmed, que se convirtió en la base de esta nueva etapa de la selección peruana con jugadores como Renato Tapia, Edison Flores y Andy Polo. Su deuda pendiente fue jugar minutos en un Mundial.

- Rival con cambios -
Con muchas críticas por el 0-0 frente a Venezuela y el juego poco vistoso en lo que va del torneo, el técnico de la ‘Canarinha’ Tite efectuaría cambios en el ataque para enfrentar al cuadro nacional. En Brasil, prensa e hinchas le piden un resultado contundente por lo que haría modificaciones sobre todo en el sector ofensivo.

Everton, el jugador pedido por todo el país, entraría en el once en lugar de David Neres. El habilidoso extremo del Gremio de Porto Alegre, que marcó un golazo en el 3-0 a Bolivia, iría por la banda izquierda. Mientras que Gabriel Jesús estaría desde el arranque en reemplazo de Roberto Firmino.

No solo en el ataque el seleccionado brasileño movería sus fichas. En el mediocampo, Tite se vería obligado a sacar a Arthur. El volante del Barcelona abandonó el último entrenamiento por problemas en la rodilla. Fernandinho o Allan son las opciones que se asoman para enfrentar a Perú.

Ambos técnicos, Gareca y Tite, tienen experiencias paulistas. El ‘Tigre’en Palmeiras y el brasileño en Corinthians. Conocen muy bien este clima, estas canchas y hasta el enorme tráfico en la ciudad. Los dos están siendo precavidos para armar sus cuadros titulares. Quizá no sea momento de guardarse nada.

Contenido sugerido

Contenido GEC