Ribeiro también habló sobre la ausencia de Paolo Guerrero. (Foto: CBF)
Ribeiro también habló sobre la ausencia de Paolo Guerrero. (Foto: CBF)
Redacción EC

Éverton Ribeiro, volante del Flamengo, está de vuelta a la selección brasileña tras no haber sido tomado en cuenta desde 2015, algo que lo tiene motivado y enfocado por completo, tanto que no tiene claro dónde estará este martes por la noche.

El mediocampista manifestó su felicidad por volver a la ‘Canarinha’ a sus 31 años y también expresó ilusión por tener la oportunidad de jugar de nuevo en Lima, donde el año pasado ganó la Copa Libertadores con Flamengo.

Sin embargo, habló con nostalgia del Estadio Nacional, confundiendo el principal escenario de la capital peruana con el Monumental, que sí fue testigo de la consagración del ‘Mengao’ contra River Plate.

“Estoy muy feliz por retornar a la selección” y también por la posibilidad de “volver a jugar un estadio muy especial”, que “trae de vuelta muchos recuerdos buenos”, indicó en la antesala de la visita del ‘Scratch’ a la bicolor por la segunda jornada de las Eliminatorias.

“Allí fui campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Espero regresar con la victoria”, declaró en conferencia de prensa.

Éverton también recordó con cariño a Paolo Guerrero, con quien jugó en el Flamengo (2017 y 2018) y será baja de la selección peruana por lesión.

“Sin duda es un gran jugador. Tuve la oportunidad de jugar con él y sé como es peligroso. Infelizmente está lesionado, pero Perú tiene otros grandes atacantes”, por lo que “tendremos que tener cuidado y saber usar el balón para llegar al gol”, declaró.

La selección brasileña tendrá una nueva práctica este domingo en el Centro de Entrenamientos Joaquim Grava, de Sao Paulo, en la que Tite deberá comenzar a definir el equipo que alineará en Perú.

El equipo tiene previsto llegar a Lima este lunes, para jugar al día siguiente frente a la bicolor en el Estadio Nacional desde las 7:00 de la noche (hora peruana).

No te pierdas