Perú y Brasil se vuelven a encontrar, esta vez en la final de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Perú y Brasil se vuelven a encontrar, esta vez en la final de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Redacción EC

Todo queda listo para hoy.  y paralizan el continente y son protagonistas de una final con pronóstico reservado por la . El Maracaná de Río de Janeiro será escenario de un duelo vibrante que empezará a las 15:00 horas vía América TV y América TVGO. Además, te traerá el minuto a minuto del encuentro que definirá al nuevo campeón del certamen internacional.

El llega a este compromiso con la moral a tope tras vencer nada más y nada menos que a su clásico rival, , por 3-0 en las semifinales del torneo, dejando a sin chances de defender su corona.



▷ 

Balón final copa América

En aquel encuentro, (21’), (38’) y (90+1’) anotaron para , pero la gran figura del compromiso fue , el arquero nacional que se convirtió en una verdadera ‘muralla’ para impedir que entrara una pelota a su arco.

Debido a dicha victoria, la escuadra dirigida por obtuvo su pase a la final de la , instancia donde se volverá a ver con , pues en la tercera y última fecha del Grupo A, la y la chocaron y el compromiso acabó con goleada a favor del país anfitrión (5-0).

Si bien el antecedente más reciente no es favorable para el , lo cierto es que el pudo dar vuelta a la página rápidamente luego de esa derrota y ahora goza de más confianza, sobre todo tras dejar en el camino a selecciones que eran candidatas al título ( en cuartos de final y a en semifinales), por lo que no dudará en buscar su tercera consagración en el torneo este domingo 7 de julio en el estadio Maracaná.

La última vez que clasificó a una final de fue hace 44 años, en 1975. Aquel entonces salió campeón por segunda vez en su historia tras vencer 1-0 a en el tercer y decisivo partido. Antes de dicha hazaña, se quedó con el título en 1939.

Perú goleó 3-0 a Chile en las semifinales de la Copa América 2019. (AFP)
Perú goleó 3-0 a Chile en las semifinales de la Copa América 2019. (AFP)



, por otro lado, no llega a esta instancia del certamen continental desde que se coronó en Venezuela 2007, venciendo a su clásico rival, , 3-0. Curiosamente, en la presente edición, para acceder al partido por la gloria, la tuvo que ganar 2-0 a la por las semifinales.

Dicho resultado incrementó una estadística notable para el conjunto que dirige , pues en la no tiene ninguna derrota, ni goles en contra.

A ello, se le suma el hecho que , ocho veces campeón del torneo, siempre se coronó cuando la competición se desarrolló en su territorio (lo hizo en 1919, 1922, 1949 y 1989).

Para el duelo con por la final de la , recuperó al lateral , quien estuvo ausente en el 2-0 ante el pasado martes en Belo Horizonte por problemas musculares. A su vez, el golero superó un trauma en la parte baja de la espalda y será el ‘1’ el domingo.

Quien no será tenido en cuenta es el volante , afectado por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho durante el juego ante la .

"Va a ser una gran final, un juego muy difícil, no podemos pensar que ya ganamos, hay que jugar. Una final no se juega, una final se gana, no importa como sea", aseguró el volante , según apunta la agencia AFP.

El partido entre y , que se jugará en el estadio Maracaná y será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, marcará el cierre de una con estadios mundialistas casi a medio ocupar, críticas a los estados de los campos y la explosión de furia de por fallos arbitrales.

Brasil venció 2-0 a Argentina en las semifinales de la Copa América 2019. (AFP)
Brasil venció 2-0 a Argentina en las semifinales de la Copa América 2019. (AFP)



▷ 

Edison Flores y André Carrillo podrán estar en el Perú vs. Brasil

y podrán estar en la final entre vs. , pese a que ambos terminaron con molestias tras el duelo con en las semifinales de la .

El , en el choque con , fue sustituido a los 50 minutos por un golpe en el tobillo derecho que lo obligó a someterse el jueves a una resonancia magnética. El viernes realizó trabajos diferenciados, pero estará a punto para el partido del domingo.

La , en tanto, reemplazado a los 71’ por calambres, también se hizo exámenes y éstos no arrojaron lesiones musculares, quedando apto para el choque en el Maracaná.

Paolo Guerrero junto a Edison Flores y André Carrillo durante el choque con Chile por las semifinales de la Copa América 2019. (AFP)
Paolo Guerrero junto a Edison Flores y André Carrillo durante el choque con Chile por las semifinales de la Copa América 2019. (AFP)

Perú vs. Brasil: alineaciones posibles

: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís, Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton.
DT: Tite.

La pelota que se usará en el Perú vs. Brasil por la final de la Copa América 2019. (AFP)
La pelota que se usará en el Perú vs. Brasil por la final de la Copa América 2019. (AFP)

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa América 2019?

Perú: 15:00 horas vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 15:00 horas (en Ciudad de México) vía Univision TDN, ESPN 2, ESPN Play, Azteca 7, Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
Argentina: 17:00 horas vía TyC Sports, TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 17:00 horas (en Brasilia) vía Globo, GloboEsporte.com, SporTV y SporTV Play
Colombia: 15:00 horas vía Caracol TV, Caracol Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 16:00 horas (en Santiago) vía Canal 13, CDF HD, TVN, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 15:00 horas (en Quito) vía Canal del Fútbol, Teleamazonas, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 17:00 horas vía vera+, TCC, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 16:00 horas vía RPC y Tigo Sports
Venezuela: 16:00 horas vía Venevision, TVes, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 16:00 horas vía Bolivia TV y Tigo Sports