Perú perdió 4-2 ante Brasil en el Estadio Nacional. (Photo by Daniel APUY / POOL / AFP)
Perú perdió 4-2 ante Brasil en el Estadio Nacional. (Photo by Daniel APUY / POOL / AFP)
Redacción EC

El vs. dejó más de una polémica y estadísticas que MisterChip compartió en su Twitter. El periodista español señaló que “los últimos cinco penales en partidos de Eliminatorias de Perú arbitrados por colegiados chilenos han sido todos en contra de Perú”, se lee en la publicación.

MIRA AQUÍ | Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: tabla de posiciones, resultados y programación de la fecha 2

Los dos penales a favor de Brasil fueron polémicos y Bascuñán no recurrió al VAR para revisar las jugadas, pese a los reclamos de la Selección peruana. En el primer caso, Yoshimar Yotún toma de la camiseta a Neymar dentro del área, pero inmediatamente lo suelta. El delantero de la ‘Canarinha’ cae exageradamente y el juez chileno sentenció la pena máxima.

En el segundo penal, Carlos Zambrano y Neymar van a una jugada dividida, pero el ‘León’ no toca al delantero del PSG; sin embargo, Bascuñán decretó un nuevo penal a favor de Brasil que el mismo Ney se encargó de convertirlo en el 3-2.

Más nombres

En la publicación de MisterChip se nombran a otros tres árbitros chilenos que cobraron la pena máxima durante un partido de eliminatorias de la Selección peruana. Díaz Hormazábal en 1969 ante Argentina. Sánchez Yanten ante Venezuela en el 2001 y Pablo Pozo en el choque contra Uruguay en el 2008.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Brasil: Expulsión de Cáceda por reclamos al árbitro Bascuñán (Video: Latina)