Neymar será el gran ausente en los Juegos Olímpicos 2021. EFE/ Ricardo Rímoli
Neymar será el gran ausente en los Juegos Olímpicos 2021. EFE/ Ricardo Rímoli
Redacción EC

continúa sus trabajos pensando en el partido contra por la segunda fecha de la . En tanto este jueves se dio conocer la lista de convocados de los futbolistas que disputaron los . Dani Alves es la gran sorpresa y , el gran ausente.

MIRA: Copa América 2021, hoy 17 de junio: las últimas noticias e incidencias del torneo continental

El lateral de 38 años será quien lidere a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin lugar a dudas la ausencia más sonada en la nómina de 18 futbolistas es la de Neymar. El delantero del PSG no habría recibido el permiso de su club para disputar la cita olímpica.

El técnico de Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio, André Jardine, apostará por la experiencia de Dani Alves y la juventud de otros seleccionados. Además, de la baja de Neymar, excluyó a Rodrygo y Vinicius Junior, jugadores del Real Madrid.

Convocados a la ‘Canarinha’

Brasil defenderá el título conquistado en Río de Janeiro 2016, que consiguió liderado por Neymar. De esta manera, la lista de la ‘Canarinha’ quedó conformada por:

Arqueros: Santos (Athletico Paranaense) y Brenno (Gremio).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Gabriel Menino (Palmeiras) y Guilherme Arana (Atlético). Nino (Fluminense), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Diego Carlos (Sevilla).

Volantes: Douglas Luiz (Aston Villa), B. Guimaraes (Olympique), Gerson (Flamengo), Matheus Henrique (Gremio), Claudinho (Bragantino).

Delanteros: Malcom (Zenit), Antony (Ajax), Paulinho (Bayer Leverkusen), Pedro (Flamengo) y Matheus Cunha (Hertha Berlín).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT