Thiago Silva volverá al equipo titular de Brasil ante Perú. (Captura: Getty Images)
Thiago Silva volverá al equipo titular de Brasil ante Perú. (Captura: Getty Images)
Redacción EC

Tite cuenta con una gran cantidad de estrellas en la selección de Brasil, generando que sea señalado como el gran favorito para levantar la Copa América este 2021. Son locales, les sobra jerarquía y el talento irradia en sus futbolistas. Uno de los principales nombres que llama la atención es el de Thiago Silva, quien regresará al equipo ante Perú tras superar problemas musculares.

El defensor del Chelsea ve el torneo continental como una de las últimas oportunidades que tiene para coronarse con la ‘canarinha’, pero también como la ocasión idónea para aprender del comando técnico de la selección, pensando en el camino que quiere seguir como entrenador.

Thiago llevó el año pasado el curso para obtener la Licencia B (tercer nivel, por debajo de A y Pro) en el centro de entrenamientos de la CBF Academy. Compartió carpeta con futbolistas como Filipe Luis y Paulinho.

Es raro que un deportista comience el curso antes de finalizar su carrera”, explicó Maurocop Marques, coordinador de los cursos de coaching de la CBF, en conversación con Globo Esporte.

El defensor acaba de renovar su contrato con los ‘blues’ de Inglaterra, pero tiene la cabeza en los planes que realizará una vez que haya decidido retirarse del fútbol.

Hubo una clase en línea que se estrelló el mismo día que un partido de la Champions League, y Thiago estaba preocupado, vino a preguntarme cómo podía hacerlo. Grabamos la clase para él y luego le pedí que enviara un resumen más tarde”, explicó Marques.

El contenido de las clases se basan en trabajar con las divisiones menores. Thiago estudió disciplinas como Psicología del Deporte Aplicada a Categorías Base, Nutrición, Introducción a la Fisiología, Captura y Análisis de Desempeño en Base, Gestión Técnica de Categorías Base, entre otras, según explica el mencionado medio.

Tengo conocimiento de la práctica, estar adentro, y un poco de teoría, también porque me gusta ver y analizar el fútbol en mis ratos libres, pero soy consciente de que estoy lejos de saberlo todo. Con clases, conferencias, acumulará conocimientos para utilizarlos más tarde”, explicó Silva en conversación con la web del CBF.

La idea del futbolista es completar todas las licencias para continuar ligado al fútbol una vez que haya terminado su carrera como futbolista profesional.

Thiago Silva volverá al equipo titular de Brasil ante Perú. (Captura: CBF TV)
Thiago Silva volverá al equipo titular de Brasil ante Perú. (Captura: CBF TV)