Los consejos de Renato Tapia a Pedro Aquino. (Video: Víctor Garay / El Comercio)
Los consejos de Renato Tapia a Pedro Aquino. (Video: Víctor Garay / El Comercio)
Redacción EC

Comienza un partido más que decisivo en el Estadio Nacional de Lima y Renato Tapia no estará en el campo de juego por lesión. Por ello, el jugador del Celta de Vigo se tomó un tiempo para brindarle algunos consejos a Pedro Aquino, que será titular en el partido de Perú vs. Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El centrocampista del Celta de Vigo Renato Tapia se perderá el partido de la selección peruana frente a Chile tras no encontrarse en plenas condiciones para saltar al terreno de juego, según informaron este miércoles medios locales.

Por ello, Ricardo Gareca decidió enviar en el once titular a Pedro Aquino que viene con un buen presente dentro de la Liga MX y, como se puede observar, Tapia se animó a brindarle algunos detalles al volante del América.

Tapia se incorporó a los entrenamientos de la Blanquirroja con una sobrecarga en los gemelos que le impidió poder terminar el último encuentro del Celta, disputado en la liga española frente al Elche (1-0) de visitante.

Después de ser evaluado por el equipo médico de la selección peruana, el futbolista no recibió el beneplácito para vestirse de corto ante la Roja.

El partido inicia a las 8 p.m. (hora peruana) y muchos aficionados apoyan a la ‘Bicolor’ desde fuera del estadio, pero también dentro del mismo, dado que se podrá observar público. Cabe destacar que Perú no solo enfrentará a Chile, lo próximos partidos de los dirigidos por Ricardo Gareca es con Bolivia (La Paz) y Argentina (Buenos Aires). Chile, por su parte, se recibirá en Santiago a Venezuela y Paraguay.