El defensor venía de ser titular en el combinado dirigido por Reinaldo Rueda ante Uruguay y Colombia. (Foto: AFP)
El defensor venía de ser titular en el combinado dirigido por Reinaldo Rueda ante Uruguay y Colombia. (Foto: AFP)
Redacción EC

La no será la única en llegar con al menos una baja a la tercera jornada de las . no visitará a Chile en Santiago el próximo 12 de noviembre tras su expulsión contra Brasil, pero ‘La Roja’ también afrontará el duelo con una ausencia en defensa.

MIRA: “El VAR no vino a hacer justicia, como dicen algunos”: la crítica de Lugano tras polémicas

Francisco Sierralta, zaguero del Watford inglés, acumuló una segunda amonestación en el proceso clasificatorio y tampoco estará disponible para el Chile-Perú.

El defensor venía de ser titular en el combinado dirigido por Reinaldo Rueda ante Uruguay y Colombia, en un equipo sureño cargado de ausencias por lesión o covid-19, cuyo once que apenas pudo ser pulido.

Sierralta frenó al intratable Luis Suárez en el partido de Chile ante Uruguay, tarea siempre complicada. Además lidió con las arremetidas de Luis Muriel, Duván Zapata y James Rodríguez en el segundo partido, en una defensa provisional en la que suplía al ‘Pitbull’ Medel.

Sierralta disputa el balón con Luis Suarez en la jornada inaugural de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Sierralta disputa el balón con Luis Suarez en la jornada inaugural de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
MIRA: Con Neymar y Bascuñán protagonistas, los mejores memes del duelo en el estadio Nacional

Protagonistas de los dos títulos de Copa América (2015 y 2016) y trece años después de su debut con Chile, Arturo Vidal y Alexis Sánchez siguen siendo los pilares en los que se apoya el sueño de la ‘Roja’ de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Curtidos en las mejores ligas del mundo y figuras indiscutibles en el once de la selección chilena, el ‘Niño maravilla’ y el ‘Rey Arturo’ siguen vigentes sobre el césped y todavía sin un heredero que aguante el peso de sus coronas, como quedó patente en el arranque de las Eliminatorias.

Chile cayó el pasado jueves 2-1 ante Uruguay en Montevideo y cedió un empate 2-2 este martes frente a Colombia en casa, presentaciones en las que destacaron los hijos predilectos de una generación dorada que consiguió los únicos entorchados internacionales del país y que se agota sin encontrar recambio.

Reinaldo Rueda llegó en 2018 para poner en marcha el rejuvenecimiento de un grupo encabezado, además de por los dos jugadores del Inter de Milán italiano, por el arquero Claudio Bravo (Betis/España) y el defensa central Gary Medel (Bolonia/Italia).

Ni el guardameta ni el zaguero estuvieron en la convocatoria de esta fecha FIFA por lesión y el momento para que los jóvenes dieran un paso al frente era idóneo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT...

Video recomendado:

Perú: la evolución futbolística de André Carrillo con la selección peruana | VIDEO