Perú avanza a la final tras golea por 3-0 a Chile con goles de Flores, Yotún y Guerrero se metió en la historia de la Copa América 2019. (Foto: AFP)
Perú avanza a la final tras golea por 3-0 a Chile con goles de Flores, Yotún y Guerrero se metió en la historia de la Copa América 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección peruana hizo historia en la Copa América 2019 tras golear por 3-0 a Chile y clasificar a la final contra Brasil. La Blanquirroja demostró altura y venció a la 'Roja' con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. La final contra la Canarinha será este domingo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Un país unidos en solo grito: Vamos, muchachos. 

PREVIO
Sigue el minuto a minuto del  1-0  en el Arena do Gremio por las semifinales de la . El ‘Clásico del Pacífico’ se puede ver en con la transmisión de los canales América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes. Además, no olvides que te traerá todas las incidencias del encuentro. 

La llega con los ánimos por los cielos luego de eliminar por penales 5-4 a en los cuartos de final. El equipo dirigido por empató 0-0 con la en los 90’, por lo que la llave se tuvo que definir desde los doce pasos, donde fue el gran ‘héroe’ de la jornada atajando el remate de , que acabó siendo clave.

Ahora, sabiendo que se enfrentará a en semifinales de la , buscará revancha, pues la última vez que se topó con en esta instancia fue en el 2015, cuando el certamen se desarrolló en el país sureño y acabó perdiendo 2-1.

"Vamos partido a partido. No podemos pensar en lo que queremos conseguir, vamos poco a poco. Se viene un clásico y hay que prepararnos", manifestó , según apunta la agencia AFP. “Será un partido duro, pero creo que estamos en condiciones de ganar", agregó.

Perú derrotó por penales 5-4 a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2019. (AFP)
Perú derrotó por penales 5-4 a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2019. (AFP)





▷ 

Por otro lado, , vigente campeón de la , obtuvo su pase a las semifinales tras derrotar por penales 5-4 a , selección con la que protagonizó un duelo intenso e igualó 0-0 en los 90’.

, conducida por y que venía siendo cuestionada por su desempeño en los amistosos previos al certamen continental, buscará, ante su clásico rival, su pase a la final, con la ilusión de coronarse nuevamente en el torneo.

"Queremos quedar en la historia como tricampeones, es el sueño de nosotros. Por eso ante queremos hacer el mejor partido de la , es algo histórico para nosotros si es que pasamos a la final y ese es nuestro objetivo", declaró , de acuerdo a la citada fuente.

El volante de , destacó el juego colectivo de la bicolor, por lo que no dudó en calificar el partido por las semifinales de la como “muy difícil y muy lindo de jugarlo”.

Chile venció por penales 5-4 a Colombia en los cuartos de final de la Copa América 2019. (AFP)
Chile venció por penales 5-4 a Colombia en los cuartos de final de la Copa América 2019. (AFP)






Perú vs. Chile: Gareca apela a la fortaleza anímica de la bicolor para superar a ‘La Roja’

La fortaleza anímica de será clave para enfrentar a en la semifinales de la , aseguró este martes el seleccionador de la bicolor, el argentino .

"Estamos súper motivados, estos tramos finales de la nos agarra muy metidos en el partido. es una selección fuerte anímicamente que se ha ido haciendo con las adversidades y en lo futbolístico necesitamos y estamos reencontrándonos", dijo el estratega en rueda de prensa en Porto Alegre. "Nos podrán superar grandes selecciones, como ha pasado en lo futbolístico en esta , pero lo anímico es una parte fuerte de este equipo", agregó.

(AFP)
(AFP)



El reconoció el poderío de , una selección "compuesta por grandes jugadores" que acumula "mucha experiencia" y resaltó en especial la peligrosidad del delantero .

" es un delantero muy bueno, está en una liga importante y es una pieza clave para todo lo que es el ataque de su selección", comentó.

Ricardo Gareca

Paolo Guerrero vs. Eduardo Vargas

y vienen disputándose el trono de goleador de la desde el inicio de la década. En Argentina 2011, el delantero del ganó el botín de oro con sus cinco goles anotados que llevaron a hasta semifinales del torneo ganado por .

Cuatro años después, en Chile 2015, quizás como pasándose la posta, el y quedaron igualados en lo más alto de la tabla de artilleros con cuatro anotaciones cada uno, aunque terminó festejando a lo grande con la primera ganada por en su historia.

En 2016, en la edición del Centenario, fue el punzante atacante del país sureño el goleador del certamen, con seis tantos, que ayudaron a a conseguir un nuevo título continental y seguir en lo más alto de Sudamérica.

Paolo Guerrero y Eduardo Vargas se verán las caras en el Arena do Gremio. (AFP)
Paolo Guerrero y Eduardo Vargas se verán las caras en el Arena do Gremio. (AFP)

Así llegaron a la , con once ‘pepas’ en su bolsillo y con diez. Pero el atacante de anotó un doblete en el debut de , en el que goleó a Japón por 4-0 y quedó al frente de los máximos anotadores en actividad.

Un día después, el anotó la apertura en el triunfo peruano sobre Bolivia (3-1) y dio un golpe de autoridad, avisando que no cederá tan fácil su estatus de goleador continental.

Ahora, y tienen 12 tantos, siendo los máximos artilleros en actividad de la .

Perú vs. Chile: Reinaldo Rueda habló sobre Paolo Guerrero

(AFP)
(AFP)

, al frente de desde enero de 2018, llamó la atención por el peligro que representa en el ataque peruano, un delantero al que dirigió en el Flamengo en el segundo semestre de 2017 antes de firmar con .

" es un goleador de raza, desde que era niño, lo he enfrentado desde la categoría Sub 17 con la selección de Colombia y tuve la oportunidad de compartir con él en el Flamengo", anotó, según apunta la agencia AFP.

El estratega no dudó en resaltar las cualidades del capitán de en la previa del choque por semifinales de la .

"Es un hombre que es muy eficaz, contundente, debemos tener una alta concentración para contrarrestar sus movimientos, porque sabe hacer muy bien su función en el ataque", destacó .

Reinaldo Rueda

Sobre el Arena do Gremio

El entrenador de también se quejó del estado de los campos de juego utilizados en la , siendo el Arena do Gremio de Porto Alegre uno de los más cuestionados, incluso por el seleccionador de Brasil, Tite, tras el partido de cuartos de final ante Paraguay.

"Indudablemente que va a afectar a los dos equipos, que son dos selecciones que juegan con el balón al piso y es una pena que hayamos llegado a esta instancia con el desgaste de las canchas por los partidos del Brasileirao", lamentó. "Ojalá los jugadores puedan sobreponerse a esta adversidad y desplieguen el fútbol que saben hacer", puntualizó.

Perú vs. Chile: jugadores en ‘alerta amarilla’

buscará el miércoles 3 de julio ante su pase a la final de la , pero lo hará con ‘alerta amarilla’ para y .

(AFP)
(AFP)

Y es que ambos jugadores fueron amonestados en los cuartos de final ante . Una nueva amonestación para ambos en el choque con los dejaría automáticamente fuera del último compromiso de la en el torneo, ya sea en la final del domingo o en el partido por el tercer puesto que se disputará el sábado.

(AFP)
(AFP)

Por el lado de , la misma situación atraviesan y , quienes recibieron tarjeta amarilla en el enfrentamiento con por los cuartos de final de la .

"No estamos preocupados por las amarillas con , si tenemos que jugarnos la vida y arriesgar una amarilla lo vamos a hacer, lo más importante es que la selección haga el mejor partido de toda la y podamos estar en la final", declaró el volante del Barcelona.

Perú vs. Chile: alineaciones posibles

: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Reinaldo Rueda.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa América 2019?

Perú: 19:30 horas vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 19:30 horas (en Ciudad de México) vía Univision TDN, Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
Argentina: 21:30 horas vía TyC Sports, TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 21:30 horas (en Brasilia) vía Globo, GloboEsporte.com, SporTV y SporTV Play
Colombia: 19:30 horas vía Caracol TV, Caracol Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 20:30 horas (en Santiago) vía Canal 13, CDF HD, TVN, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 19:30 horas (en Quito) vía Canal del Fútbol, Teleamazonas, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 21:30 horas vía vera+, TCC, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 20:30 horas vía RPC y Tigo Sports
Venezuela: 20:30 horas vía Venevision, TVes, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 20:30 horas vía Bolivia TV y Tigo Sports

Además, no olvides que te traerá el minuto a minuto del partido.

Perú vs. Chile: cuántos millones recibirá Perú si logra clasificar a la final de la Copa América NNDC

Contenido sugerido

Contenido GEC