Perú visitará a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC Archivo)
Perú visitará a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC Archivo)
Redacción EC

| La se medirá con este martes 08 de junio por la jornada 8 de las y necesita un resultado positivo. , técnico del conjunto tricolor, aseguró que ante la Blanquirroja se librará “una gran batalla”, por la complicada situación que atraviesa el conjunto de .

MIRA: Perú vs. Ecuador en vivo: horarios, canales de TV y dónde ver en directo el partido por Eliminatorias Qatar 2022

La Blanquirroja es última en la tabla de posiciones con tan solo un punto conseguido en el empate contra Paraguay en el debut. En lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana no ha ganado ningún partido y ante Ecuador llega obligada a sumar de a tres para dejar de ser colero. Sin embargo, el equipo de Alfaro es tercero y dará pelea en Quito.

Durante una conferencia de prensa, Alfaro reconoció que será un partido parejo donde el que cometa más errores será el perdedor. “La gran batalla hay que darla en la mitad de la cancha, los dos equipos la van a dar. El partido se empieza a ganar en la mitad de la cancha, allí es donde va estar la lucha vital, el corazón del partido está en la lucha de la mitad de la cancha”, arrancó diciendo el entrenador de Ecuador.

Mismo objetivo

Ecuador encaja tres victorias y dos derrotas en las Eliminatorias Qatar 2022 y mañana jugará su sexto partido de la competencia. Gustavo Alfaro destacó el crecimiento de la selección peruana de la mano de Ricardo Gareca, a pesar del mal momento que atraviesa.

Alfaro reveló que el objetivo de Ecuador será “aislar al bloque ofensivo de Perú porque es amenazante y peligroso”. Además, el técnico recordó que en las eliminatorias pasadas, la selección peruana consiguió una histórica victoria en Quito y podría dar la sorpresa nuevamente.

“No podemos confiarnos en este escenario. Perú antes vino a jugar en Quito y ganó. No podemos confiarnos en decir que es un partido accesible”, explicó el técnico.

Finalmente, Gustavo Alfaro indicó que Perú y Ecuador tienen el mismo objetivo en las Eliminatorias Qatar 2022, lo que hace el escenario más parejo. “Son rivales que están distanciados, pero tienen el mismo objetivo. Son partidos que uno tiene la responsabilidad en condición de local”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. ECUADOR EN DT...