Perú visita a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022 | Foto: AP
Perú visita a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022 | Foto: AP
Redacción EC

La visitará a este martes 08 de junio por la fecha 8 de las . La Blanquirroja no atraviesa un buen momento en la competencia y está obligada a sumar de a tres para salir de la última casilla de la tabla de posiciones. Ante este panorama, Jhegson Méndez habló sobre la necesidad del equipo de y el presente del cuadro tricolor.

MIRA: Selección peruana: las razones extradeportivas de la crisis que vive el equipo de Ricardo Gareca

El último sábado, Ecuador entrenó en Quito sin presentar bajas y tras la derrota ante Brasil (2-0) solo se enfoca en la selección peruana. El mediocampista Méndez ya dejó en el pasado la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 y se refirió al mal momento de la Blanquirroja. Aseguró que el cuadro de Gareca viene a “jugar una final”.

“Ellos saben que si pierden quedan casi sin posibilidades de clasificar al Mundial”. “No nos interesa mucho lo que haga Perú. Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo para que la victoria se quede en casa”, declaró a ‘El Canal del Fútbol’.

La selección peruana es última en las Eliminatorias Qatar 2022 con tan solo un punto conseguido tras el empate (1-1) ante Paraguay en el debut de la competencia. En tanto, Ecuador es tercer con 9 puntos y buscará recuperar el paso después de la dura derrota ante Brasil en la última fecha jugada.

Corregir errores

En otro momento de la conversación, Jhegson Méndez sostuvo que desde la llegada de Gustavo Alfaro a Ecuador en octubre de 2020 se ganan “el respeto de los rivales partido a partido”. El mediocampista también señaló que si se corrigen “algunas cosas, vamos a ir al Mundial”.

“Estamos muy tranquilos por el trabajo que se hizo. No es fácil ir a plantársele a Brasil de igual a igual de visitante y tener el protagonismo del partido. Teníamos que estar muy compactos en todas las líneas y esperar algún error de ellos para salir al ataque”, añadió en la previa del partido contra la selección peruana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. ECUADOR EN DT...