Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Perú vs. Holanda: todos los antecedentes de este partido

La selección peruana y el combinado de Holanda se enfrentarán este jueves 6 de setiembre, en un duelo de carácter amistoso en el Amsterdam Arena

Perú vs. Holanda: los antecedentes de todos los duelos en los que se han enfrentado

Perú vs. Holanda: los antecedentes de todos los duelos en los que se han enfrentado. (Foto: AFP)

Son tres veces las que la selección peruana y el combinado de Holanda se han visto las caras frente a frente. Repasa los resultados y cómo nos fue ante la 'Naranja Mecánica'.

El primero fue de carácter amistoso, jugado el 3 de mayo de 1972, en la ciudad de Róterdam. El equipo local ganó por 3-0.

El segundo partido fue oficial, por el Mundial Argentina 1978. Perú y Holanda se enfrentaron el 7 de junio de ese año y empataron sin goles. Ambos compartían el grupo 4 de la primera fase del mundial. La Selección Peruana ganó ese grupo, pero cumplió una segunda etapa para el olvido.

El 10 de octubre de 1998, en la ciudad de Eindhoven, Perú, dirigido por Juan Carlos Oblitas y con figuras como Roberto Palacios, Carlos ‘Kukín’ Flores, Oscar Ibañez, Jorge Soto, Juan Reynoso, Nolberto Solano y Flavio Maestri, visitó a la 'Naranja Mecánica', que tenía a grandes figuras como Edgar Davids, Jaap Stam, Phillip Cocu, Patrick Kluivert, Frank de Boer y Dennis Bergkamp, y era dirigido por Frank Rijkaard. El partido fue favorable a los 'tulipanes' por 2-0.

Este jueves 6 de setiembre, en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (13:45 de nuestro país), estas selecciones se volverán a ver las caras. Perú viene de jugar en el Mundial Rusia 2018, para el que Holanda no logró clasificar.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ