Christian Cueva vuelve al Defensores del Chaco de Asunción, donde brilló jugando con la selección peruana en el 2016 por las Eliminatorias a Rusia 2018. (Foto: AFP)
Christian Cueva vuelve al Defensores del Chaco de Asunción, donde brilló jugando con la selección peruana en el 2016 por las Eliminatorias a Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción EC

La arranca hoy las en el estadio Defensores del Chaco de Asunción contra la . El partido será el primero del proceso clasificatorio de la Conmebol desde las 530 p.m. (hora peruana). Sobre este encuentro clave, el estadístico español MisterChip dio su opinión y manifestó qué combinado es favorito.

MIRA AQUÍ | Perú vs. Paraguay: guía de canales, horarios y posibles alineaciones del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

“El nivel de Perú ha subido bastante respecto al que tenía hace 3-4 años y el de Paraguay ha bajado. Las estadísticas de Perú en Asunción son muy malas, pero la estadística histórica no cuenta mucho porque la situación actual de las dos selecciones es diferente”, dijo el embajador Betfair sobre el choque de esta noche en un comunicado de la casa de apuestas.

“Aún así, en Sudamérica en los partidos de eliminatorias para la Copa del Mundo, salvo que juegues contra Brasil o Argentina, es siempre favorito el equipo local”, añadió. Sin embargo, le otorga el beneficio a la sorpresa que pueda dar Perú hoy tras lo conseguido en las Eliminatorias a Rusia 2018. “La última vez que Perú jugó en Asunción ganó muy fácil, 1-4. Ha sido la única vez que ha ganado por eliminatorias en el Defensores del Chaco y Paraguay en los últimos cinco partidos de eliminatorias que ha jugado en casa ha perdido 4”, sostuvo.

Por otro lado, para MisterChip el estadio sin público jugará un partido aparte, el cual podría ser aprovechado por el equipo de Ricardo Gareca en su debut en Eliminatorias Qatar 2022. “Aún así, insisto siempre que en Sudamérica en eliminatorias el favorito es el equipo que juega en casa, aunque en esta ocasión al no haber público el factor cancha tiene un poquito menos de influencia”, comentó.

Comentario aparte, el estadístico español sentó postura sobre la ausencia de Paolo Guerrero en este arranque hacia el Mundial Qatar 2022. “Perú va a notar mucho la ausencia de Guerrero. Es el mejor delantero de la selección peruana. Es un jugador de estos que solemos denominar de selección, que allí rinde muy por encima de lo que hace incluso a nivel de clubes. Guerrero cuando está con la selección peruana multiplica su eficiencia y es evidentemente el gran estandarte de este equipo. El hecho de que no vayan a contar con él se va a notar muchísimo”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: ¿Te acuerdas?