(AFP)
(AFP)
Redacción EC

Nuestros corazones no pueden estar más contentos. clasificó a las semifinales de la tras vencer por penales 5-4 a en el Arena Fonte Nova.

El encuentro correspondiente a los cuartos de final del certamen acabó 0-0 en los 90’. Por esa razón, solo se podía definir al ganador desde los doce pasos.

El primero en disparar fue , quien no pudo batir la portería de . El guardameta nacional se lanzó para su palo derecho y detuvo el balón con destino de gol.

Los siguientes ocho disparos acabaron siendo anotaciones para ambas escuadras, por lo que el marcador estaba 4-4. Pero faltaba un disparo por cobrarse y era para . Es así como se paró al frente de Muslera para anotar el quinto tanto y sellar la victoria 5-4 desde los doce pasos.

Con este resultado, el se enfrentará a en una de las semifinales de la . Habrá ‘Clásico del Pacífico’.

Perú vs. Uruguay: revive el MINUTO a MINUTO del partido por la Copa América 2019

Perú vs. Uruguay: previa

El se presentará ante la tras haber recibido ‘dos duros golpes’ en el certamen, pues cayó por goleada 5-0 frente a en la última jornada del Grupo A. Y, para colmo de males, deberá afrontar la baja sensible de , quien se retiró del torneo por una lesión en la rodilla izquierda.

Si bien el presente no es del todo favorable para , que clasificó a esta instancia como mejor tercero de la con cuatro puntos en su zona, el cuadro dirigido por confía en hacer un buen papel frente a su próximo rival, .

Precisamente, , quien apunta a ser titular en el compromiso, no considera que el cuadro sea favorito a quedarse con la victoria, pese a que muchos lo vean así.

"Yo no lo veo favorito a . En los partidos contra ellos hemos sacado buenos resultados o ellos también. Ambas selecciones hemos ganado y perdido, todo es parejo. No hay favoritos", aseguró el defensa central de , según apunta la agencia AFP.

Perú perdió 5-0 frente a Brasil en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2019. (AFP)
Perú perdió 5-0 frente a Brasil en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2019. (AFP)





▷ 

Para el choque con la , el mandaría a en reemplazo de . La jugaría por derecha en una segunda línea de tres volantes, en la que también estaría .

, por otro lado, afrontará el compromiso también con la ilusión de llegar a las semifinales. Luego de vencer 1-0 a en la última fecha del Grupo C de la y quedar como líder de su zona con siete puntos, los dirigidos por están motivados, pero no se confían en lo absoluto.

"No pensar en sería faltarle al respeto a un país, a unos colegas. Todas las selecciones han crecido, ya no se gana con la camiseta, hay que jugar los partidos", manifestó el volante de la Federico Valverde, de acuerdo a la citada fuente.

no llegaba a unos cuartos de final de desde Argentina 2011, cuando se coronó campeón por decimoquinta ocasión. Tanto en Chile 2015 como en la Centenario 2016 en Estados Unidos quedó atorada en la fase de grupos.

Uruguay ganó 1-0 a Chile en la tercera fecha del Grupo C de la Copa América 2019. (AFP)
Uruguay ganó 1-0 a Chile en la tercera fecha del Grupo C de la Copa América 2019. (AFP)





Paolo Guerrero vs. Diego Godín

El vs. del sábado será el sexto partido en el que estén y cara a cara. El primer duelo fue en una , en Venezuela 2007, donde justamente el atacante nacional marcó su primer gol en el torneo de selecciones de la , en la victoria 3-0 sobre la .

Ahora, vuelve a cruzar sus caminos. Ambas selecciones llegan con presentes distintos, pero donde está el siempre hay peligro. Eso lo sabe de sobra el .

El último enfrentamiento de Perú y Uruguay fue en Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018. Aquella vez fue victoria de la bicolor por 2-1 y Paolo Guerrero anotó un gol. (AFP)
El último enfrentamiento de Perú y Uruguay fue en Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018. Aquella vez fue victoria de la bicolor por 2-1 y Paolo Guerrero anotó un gol. (AFP)

Datos del Perú vs. Uruguay

- Uruguay venció a Perú solo en uno de sus últimos cinco enfrentamientos en Copa América (2E 2D); fue justamente el más reciente, 2-0 en la semifinal de 2011.

- Uruguay venció a Perú en 12 de los 20 duelos que han tenido en Copa América (2E 6D).

- Perú derrotó a Uruguay la única vez que se enfrentaron en Brasil, fue 4-3 en la Copa América de 1949.

- Uruguay jugará por novena ocasión los cuartos de final de la Copa América; solo no avanzó dos veces, en 1993 contra Colombia por penales y en 2015 ante Chile.

(AFP)
(AFP)

- Perú disputará los cuartos de final de Copa América por novena ocasión consecutiva, todas desde 1997; tres veces avanzó a semifinales (1997, 2011 y 2015).

- Perú perdió solo uno de sus últimos ocho partidos en Copa América (4V 3E); fue justamente su más reciente juego, 0-5 ante Brasil.

- Uruguay logró dos vallas invictas en una fase de grupos de Copa América (2V 1E) por primera vez desde 2007 (1V 1E 1D).

- Paolo Guerrero ha anotado 12 de los 26 goles de Perú en Copa América desde que marcó su primero en el certamen, en 2007 (contra Uruguay).

Perú vs. Uruguay: alineaciones posibles

: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

: Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Óscar Washington Tabárez.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa América 2019?

Perú: 14:00 horas vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 14:00 horas (en Ciudad de México) vía TDN, Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
Argentina: 16:00 horas vía TyC Sports, TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 16:00 horas (en Brasilia) vía Globo, GloboEsporte.com, SporTV y SporTV Play
Colombia: 14:00 horas vía Caracol HD2, Caracol Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 15:00 horas (en Santiago) vía Canal 13, CDF HD, TVN, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 14:00 horas (en Quito) vía Canal del Fútbol, Teleamazonas, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 16:00 horas vía vera+, TCC, NS Eventos HD, NS Eventos 1, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 15:00 horas vía RPC y Tigo Sports
Venezuela: 15:00 horas vía Venevision, TVes, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 15:00 horas vía Bolivia TV y Tigo Sports

Jugadores uruguayos analizan a la selección peruana previo al duelo por Copa América

Contenido sugerido

Contenido GEC