Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Philippe Coutinho: "Jugar en Barcelona era mi sueño"

El volante brasileño se mostró muy emocionado de integrar la plantilla catalana y confesó que era "una oportunidad única que no podía desaprovechar"

El volante brasileño se mostró muy emocionado de integrar la plantilla catalana y confesó que era "una oportunidad única que no podía desaprovechar"

El volante brasileño se mostró muy emocionado de integrar la plantilla catalana y confesó que era "una oportunidad única que no podía desaprovechar". (Foto: EFE/ Video: AFP)

El brasileño Philippe Coutinho, que fue presentado como nuevo jugador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2023, agradeció al club azulgrana y al Liverpool, su equipo de procedencia, haberle permitido cumplir su sueño.

"Venir aquí es la realización de un sueño. Era una oportunidad única y no tuve dudas porque, a veces, las oportunidades solo pasan una vez", afimró Coutinho, que ha agradecido al Barça "la paciencia" y al Liverpool el "haber cumplido su palabra" de dejarlo marchar en el mercado de invierno.

"Intentaron que me quedara, pero entendieron que éste era mi sueño. He pasado los últimos meses dándolo todo en el Liverpool, como un profesional, y ahora ha llegado el momento de venir aquí", ha apuntado el nuevo jugador azulgrana.

Según diversas informaciones, el Barcelona ha pagado a los 'reds' por el centrocampista de Río de Janeiro, 120 millones fijos, que podría llegar a los 160 en función de variables, convirtiéndole así en el fichaje más caro de la historia de la entidad catalana.

Jordi Mestre, el vicepresidente del FC Barcelona que le ha acompañado en el acto de presentación, no ha confirmado esta cifra, porque dice que la entidad ha firmado con el Liverpool una cláusula de confidencialidad que no se lo permite.

Sin embargo, ha justificado el fichaje de Coutinho, cuatro meses después de renunciar a hacerlo por las altas pretensiones del club inglés, en que "la diferencia respecto el verano es que ahora ha habido una rebaja muy importante en las condiciones económicas".

Para el internacional brasileño es "un honor" ser el futbolista más caro que aterriza en el Camp Nou. "Pero lo del dinero es un tema entre los clubes, mi obligación es llegar aquí, ser feliz, hacer disfrutar a la gente y ganar títulos", ha matizado.

La revisión médica a la que se ha sometido esta mañana ha detectado una lesión muscular que lo tendrá 20 días de baja. Además, al haber disputado esta temporada la Champions League con el Liverpool no podrá hacerlo con el Barça hasta la próxima campaña.

Pero Coutinho ha recordado que solo tiene 25 años y que ha firmado hasta 2023 con el club azulgrana: "No voy a poder jugar ahora, pero el contrato que tengo es de cinco años, y espero que en cinco años podamos disfrutar mucho".

Tags Relacionados:

Philippe Coutinho

FC Barcelona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada