Philippe Mexes fue sancionado por 'ahorcar' al capitán de Lazio
Redacción EC

El defensa del Milan, Philippe Mexes, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por agredir al capitán del Lazio, Stefano Mauri, durante un partido disputado el sábado en la Serie A, anunció hoy la Liga italiana de fútbol.

Philippe Mexes vio la tarjeta roja directa por agarrar a Mauri del cuello después de un choque. El francés agarró del mismo modo antes a otros jugadores que intentaron separar al futbolista de Milan.

(Foto: Getty Images)

Preciso momento en el que Philippe Mexes agarra del cuello a Mauri. (Foto: Getty Images)

En un comunicado, el juez deportivo de la Serie A (Primera división) de la Liga italiana afirmó que la sanción se debe al comportamiento que tuvo Philippe Mexes en el complemento, cuando "agarró del cuello a su adversario, arrastrándolo al suelo y reiterando, después de la consecuente expulsión, tal conducta violenta".

Aunque la sanción sólo se puede cumplir en partidos de la Serie A, Philippe Mexes no fue convocado para el duelo que jugarán hoy Milan y Lazio, esta vez por la Copa Italia.

En aquel partido por la última jornada de la Serie A, Lazio venció al Milan 3-1 con doblete de Marco Parolo y un tanto del alemán Miroslav Klose. La anotación de la visita lo hizo Jeremy Ménez.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...