Piqué sobre Lionel Messi: "No puede hacerlo todo en Argentina"
Piqué sobre Lionel Messi: "No puede hacerlo todo en Argentina"

 habló hoy en conferencia de prensa previo al partido que se jugará este miércoles a partir de la 1:45 p.m. (hora peruana) entre el  Barcelona y el Manchester City por la , que tendrá al Camp Nou como escenario. El español habló sobre el rendimiento de , la previa del Barza-City y su retiro de su selección. 

El central reapareció luego de haber generado una polémica hace más de una semana por haber cortado las mangas de la camiseta española en la victoria ante Albania por las Eliminatorias europeas. Piqué habló sobre su renuncia a su selección para después de jugar el Mundial de Rusia 2018, sobre Messi y, principalmente, sobre el próximo encuentro. "Veo muy bien a Leo y en tres minutos te la enchufa. Es el mejor de la historia. Lo conozco desde los 13 años. Leo con la selección argentina no gana, pero no puede hacerlo todo. No le pongamos toda la presión. El equipo tiene que rendir. Es imposible ganar con un solo jugador".

Messi volvió a las canchas hace unos días en la goleada del Barcelona sobre Deportivo La Coruña y anotó el cuarto tanto para cerrar la cuenta. Sin embargo, para Gerard Piqué esa pausa que tuvo ‘Leo’ no es afecta en nada al rendimiento del equipo catalán. "No sé qué peligro generará pero es el mejor del mundo. Nos aporta mucho si está al 100% o al 10% porque es tan diferente y tan bueno que sólo su presencia ya marca diferencia", confesó.

Uno de los temas principales de la conferencia fue su retiro de la selección española. "La decisión es firme, los acontecimientos se precipitaron en Albania, no quería decirlo en ese momento pero salí caliente (…). La decisión la tomo yo porque si nos clasificamos y juego llevaré diez años con la selección y tendré 31 y será el momento. Es la mejor opción, dar un paso al costado y que las generaciones que vienen ocupen el espacio que he ocupado yo", aseguró.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC