Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Pirés: “Tenía puesta la camiseta del Real Madrid cuando Wenger me convenció”

El ex futbolista francés y legenda del Arsenal habló de cómo estuvo a un paso de fichar por el equipo merengue en el 2000

AFP

Robert Pirés. (Foto: AFP)

El ex jugador Robert Pirés, quien en sus mejores años salió campeón del mundo y de Europa con la selección francesa, contó lo cerca que estuvo de fichar por el Real Madrid en declaraciones recogidas por el diario “Express”. Como se sabe, el ex volante destacó en el Arsenal y se ha convertido en leyenda.

Antes de su aterrizaje en Inglaterra, el futbolista destacaba en el Olympique de Marsella. El Real Madrid observó su talento luego de que ganara los dos títulos nacionales (2000).

AFP

Pirés en un partido amistoso de 2017. (Foto: AFP)

“Ya vestía la camiseta del Real Madrid, algunos periodistas me hicieron fotos con la camiseta del Madrid porque la gente de España pensó que sería agradable, parecía que todo estaba firmado... El problema fue que dos o tres días después de la imagen llamé a Arsene Wenger y él cambió mi opinión. Es por eso que firmé con el Arsenal y fue la mejor decisión que pude tomar”, cuenta el ex ‘gunner’.

Pirés, además, formó parte del equipo que ganó la Premier League de manera invicta en la temporada 2003-2004. Tenía compañeros de categoría como Thierry Henry, Patrick Vieira y Dennis Bergkamp.

De manera irónica, el equipo de Pirés eliminó al Real Madrid de los octavos de final de la Champions League 2005-2006)

El francés estuvo seis años en el Arsenal. Luego, se marchó al Villarreal. Tras un breve paso por el Aston Villa, terminó su carrera en la India.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada