Pizarro ya tiene más goles que el ex presidente del Bayern
Pizarro ya tiene más goles que el ex presidente del Bayern
Redacción EC

Cuando le digan, en medio de las celebraciones, de que superó al hasta hace poco presidente del Bayern Múnich, Claudio Pizarro seguro echará más de una sonrisa. No es más motivo para preocuparse ni para burlarse, sino para celebrar un hecho que hace del nuestro compatriota el sexto goleador histórico del Bayern.

La semana pasada se había impuesto a un histórico como tras su gol ante el Stuttgart- y su próximo reto en esta tabla histórica será superar a Giovanni Elber, su compañero y amigo de hace años, que suma 92.  

Con 35 años, y de seguir una temporada más en el Bayern, Claudio solo podrá acercarse al ‘top5’ de goleadores del Bayern, puesto que en el puesto cuatro se encuentra Dieter Hoeness, quien marcó en 102 oportunidades. Con pocas chances de jugar, es muy difícil que lo haga, dado que esta temporada anotó 11 goles oficiales. Y ahora vendrá Robert Lewandowski.

Gerd Muller comanda esta tabla con 365 goles, seguido de con 162 y Roland Wohlfarth con 119. Pizarro puede sentirse orgullo y cuando se retire, podrá decirle a muchos que su historia no solo encuentra con los títulos que ganó, sino también en las estadísticas de los máximos anotadores de Alemania.

Puesto Jugador Goles
1 Gerd Muller 365
2 Karl-Heinz Rummenigge 162
3 Roland Wohlfarth 119
4 Dieter Hoenees 102
5 Giovanni Elber 92
6 Claudio Pizarro 87
7 Uli Hoeness 86
8 Lothar Matthaus 85