Con Pizarro lesionado: W. Bremen perdió 2-1 ante Bayern Múnich
Con Pizarro lesionado: W. Bremen perdió 2-1 ante Bayern Múnich

El pulso en la cabeza de la Bundesliga no experimentó cambios con las victorias de los dos primeros: el Bayern de Múnich, líder, se impuso 2 a 1 en su desplazamiento a Bremen (15º), mientras que el RB Leipzig (2º) superó por el mismo resultado como local al Hoffenheim (4º), en la 18ª jornada.

Todo continúa por lo tanto igual entre ambos, con una ventaja de 3 puntos para los muniqueses, que siguen sin poder confiarse por la solidez del equipo revelación de la temporada.

El holandés Arjen Robben (minuto 30) y el austríaco David Alaba (45+1) consiguieron los goles del Bayern en la primera parte. Max Kruse acortó en el 53 para el Werder, pero el equipo de Carlo Ancelotti resistió con ventaja hasta el final.

Es la segunda victoria consecutiva para el Bayern por 2 a 1 fuera de casa. En el otro partido de este 2017, tras el parón invernal de la Bundesliga, el conjunto de Múnich venció por ese resultado en Friburgo.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Alineaciones confirmadas:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Hummels, Martínez, Alaba; Alonso, Kimmich; Robben, Muller, Ribéry; Lewandowski.

Werder Bremen: Wiedwald; Bauer, Veljkovic, Sané, Moisander, García; Kruse, Junuzovic, Delaney, Gnabry; Pizarro.

LA PREVIA

En el inicio de la segunda mitad de la temporada alemana el gigante bávaro suma 42 puntos, tres más que el recién ascendido Leipzig y 11 de diferencia con el Hoffenheim, único equipo de la competición que fue capaz de finalizar la primera vuelta con el casillero de derrotas a cero.

El Leipzig inició el año con una contundente victoria 3-0 ante el Eintracht Fráncfort (6º) mientras que el Hoffenheim regresó del parón invernal con un 2-0 sobre el Augsburgo (13º).

Bayern Múnich visitará al Bremen ahora, tras salvar su reestreno en la competición con un triunfo 2-1 sobre el Friburgo (9º) gracias a un gol en la prolongación del polaco Robert Lewandowski.

Pizarro habló en la previa

"Cuando uno hace el 1-2 tan tarde se siente también feliz, pero podemos jugar mejor. Pero lo importante es que hemos ganado", señaló tras el triunfo el capitán Phlipp Lahm

La buena noticia para el técnico italiano Carlo Ancelotti es el regreso a los entrenamientos del internacional español Thiago Alcántara, que se dañó en un muslo durante la concentración de Doha, en el parón de la Bundesliga. El club bávaro publicó el miércoles un vídeo del jugador de 25 años ejercitándose en las instalaciones del Bayern.

Debería estar disponible especialmente para la eliminatoria del próximo mes ante el Arsenal en los octavos de final de la Liga de Campeones (ida: 15 de febrero, vuelta: 7 de marzo), aunque su reaparición podría llegar antes.

Además el Borussia Dortmund, cuarto a 12 puntos del Bayern Múnich, intentará seguir recuperando terreno el domingo en la cancha del Maguncia (11º). El equipo dirigido por Thomas Tuchel recupera a su estrella Pierre Emerick Aubameyang, de regreso a Alemania tras la eliminación de Gabón en la fase de grupos de la Copa de África.

La 18ª jornada de la Bundesliga comienza el viernes con el duelo entre el Schalke (10º) y el Eintracht Fráncort, que no podrá contar con el húngaro Szabolcs Huszti (lesión en el tendón de aquiles)ni el mexicano Marco Fabián (cadera).

LEE TAMBIÉN...