Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Pizarro, Vargas, Carrillo y Guerrero: ¿y ahora dónde jugarán?

A propósito de la supuesta salida de Carrillo del Sporting, una mirada a la situación de Pizarro, Vargas, Ramírez y Guerrero

Pizarro, Vargas, Carrillo y Guerrero: ¿y ahora dónde jugarán?

Pizarro, Vargas, Carrillo y Guerrero: ¿y ahora dónde jugarán?

Ricardo Gareca acabó el ciclo de reuniones que sostuvo con los jugadores nacionales que militan en Europa. El argentino visitó a Claudio PizarroJuan Manuel Vargas, Jefferson Farfán, entre otros. Conocer el estado anímico, físico y la situación en sus clubes (continuidad, contratos, etc.) fueron las prioridades del técnico de cara a la Copa América de Chile 2015. “Todos están comprometidos y quieren jugar”, dijo ayer Gareca en conferencia de prensa.

Pero la realidad es otra. Y está apartada del tema futbolístico. En Europa, los medios de comunicación informan que Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas  no continuarían en el Bayern Múnich y Fiorentina, respectivamente. A esto se suma la aparente salida de André Carillo del Sporting de Lisboa y la inactividad Luis Ramírez, ante el universo limitado de jugadores seleccionables para el Perú.

Paolo Guerrero, continúa en lo suyo: que Corinthians mejore su oferta económica a cambio de sus goles en una liga competitiva como Brasil. El dinero manda.

Que estos jugadores, salvo Ramírez, no tengan definido su futuro a puertas de la Copa América podría generar un problema con el tema de calendario. Los jugadores deben acudir a Lima -si son convocados- para ponerse a órdenes de Gareca; sin embargo, el futuro de cada uno siempre es importante en la agenda de cada futbolista.

Aquí la actual situación de Claudio Pizarrro, Juan Manuel Vargas, André Carrillo, Luis Alberto Ramírez y Paolo Guerrero.   

1. Claudio Pizarrro: Aún es jugador del Bayern Múnich, pero su contrato vence el 31 de junio del 2015. Su renovación se dificultaría debido a que el atacante de 36 años de edad sumó pocos minutos y, sobre todo, goles con el club bávaro, en la presente temporada. Debido también a constantes lesiones. Bayern estaría interesado en fichar a Marco Reus (Borussia Dortmund), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), entre otros, informa la prensa germana.

2. André Carrillo: Según el diario "Récord" de Portugal, el jugador de Sporting de Lisboa no continuaría en ‘Los leones’, equipo al que llegó en el 2011 y suma en su estadía 10 goles. El futuro de Carrillo estaría lejos de Portugal. Stoke City (Inglaterra), Rennes (Francia) Valencia, Hamburgo y Porto serían los equipos interesados en fichar al jugador nacional, agrega la prensa portuguesa.

3. Juan Manuel Vargas: La poca continuidad en Fiorentina sería un factor determinante para que el volante se mude de Florencia y busque equipo en donde pueda ser tomado en cuenta por el técnico. Al menos Vincenzo Montella fue claro en su mensaje al momento de armar el once titular: Vargas no es prioridad, pese a que le ha servido cuando tuvo que alternar.

Un periodista italiano confirmó a Deporte Total que Vargas está más fuera que dentro de Fiorentina en la siguiente temporada. Vargas tiene contrato con Fiorentina hasta junio del 2015. El 'Loco’ suma diez encuentros este año y apenas pudo anotar un gol.

4. Luis Alberto Ramírez: Es un caso crítico. El mediocampista no tiene equipo. Fue cedido por Corinthians a Botafogo (2014), equipo en el que jugó 16 partidos y anotó 1 gol. El nombre de ‘Cachito’, de 30 años de edad, sonó en Universitario de Deportes, club que habría estado interesado en fichar al jugador a principios de año. El último partido oficial que disputó fue en noviembre del 2014, cuando Perú derrotó 2-1 a Paraguay en un amistoso en el Nacional con dos goles de Carlos Ascues.

5. Paolo Guerrero: Corinthians quiere seguir gritando sus goles, pero Guerrero puso una condición: el club brasileño debe mejorar sus pretensiones económicas para renovar contrato. El delantero nacional está vinculado con el Corinthians hasta julio del 2015, pero no haber llegado aún a un acuerdo con los dirigentes del ‘Timao’ trae preocupación. 

Estos son los casos de los peruanos que tienen un futuro incierto en el fútbol internacional. Esperemos que pueda tener solución antes de la Copa América; de lo contrario, podría ser un problema que merme el rendimiento de cada uno de ellos.

LEE ADEMÁS…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada