Pizzi es candidato para dirigir al Barcelona, señalan en España
Pizzi es candidato para dirigir al Barcelona, señalan en España
Redacción EC

 sigue en la búsqueda del reemplazante de Luis Enrique. El actual entrenador culé confirmó hace varias semanas que no seguirá en el banquillo y que optará por tomarse un año sabático.

► 

Esta noticia preocupó a toda la dirigencia del Barcelona. Ante este contexto, han surgido algunos nombres para que se pongan el buzo blaugrana. Por ejemplo el de Juan Carlos Unzué (actual asistente técnico de Luis Enrique) y el de Ernesto Valverde.

Aunque, según la prensa catalana también se encuentra en carpeta del Barcelona la hoja de vida de , quien en estos momentos es el técnico de la selección chilena con la que ganó la Copa América Centenario.

► 

“En el Barça gusta su carácter, su hambre de títulos, el fútbol que practican sus equipos y su gran relación con los jugadores sudamericanos del club”, fue parte de la publicación del diario "Sport" acerca de la afinidad de los azulgranas y Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, el representante del profesional argentino negó el interés. Aseguró que su patrocinado está firmemente concentrado en la escuadra chilena y que no escucha ofertas del exterior.

“No han existido contactos formales de parte del Barcelona. A Juan lo aprecian mucho allí y, a pesar de la brevedad de su trabajo en Valencia, dejó una muy buena impresión. Está comprometido con la selección chilena y no hay ofertas de otros equipos en este momento. Está con la cabeza puesta en la Copa Confederaciones y por ahora no escuchará ofertas”, sostuvo Ricardo Slipper, agente de Juan Antonio Pizzi, en declaraciones con "La Tercera Deportes".

Como futbolista, Juan Antonio Pizzi defendió la indumentaria del Barcelona en las temporadas 1996,1997 y 1998. A partir de esta pequeña relación, se ha comenzado a especular su probable llegada al Camp Nou.

LEE MÁS SOBRE...

"El Mundial del pueblo", por Víctor Garay () ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)