El comité ético de la solicitó la suspensión vitalicia del presidente de UEFA, , dijo el martes el abogado del ex futbolista.

La medida podría echar por tierra las ambiciones del presidente de la UEFA, Michel Platini de reemplazar a Joseph Blatter.

Thibaut d'Ales pedirá una penalización máxima cuando la unidad de investigación del comité ético de la FIFA presente su informe final en el caso. En diciembre Michel Platini comparecerá ante el juez de ética, Joachim Eckert.

Actualmente Michel Platini tiene una suspensión de 90 días por un pago de 2 millones de dólares de fondos de la FIFA que recibió en el 2011 como salarios retrasados. Trabajó como asesor de Blatter entre 1998 y 2002, quien se enfrentará a juicio en relación al caso ante el comité de ética.

Platini niega las acusaciones y argumenta que el dinero lo recibió bajo un contrato verbal con Blatter. "El carácter exagerado de esta solicitud realmente es prueba de la total falta de credibilidad de esta comisión", dijo D'Ales en entrevista telefónica. Agregó que "no hay ni una sola prueba en este caso que demuestre estas acusaciones".

Michel Platini, jefe de UEFA, y Joseph Blatter, presidente de FIFA, fueron suspendidos por el Comite de ética de la FIFA.  (Foto: AFP)

Se estima que Eckert entregará su decisión sobre los casos de Michel Platini y Joseph Blatter en diciembre. Cualquier sanción podría ser apelada ante el comité de apelaciones de la FIFA y el Tribunal de Arbitraje de Deportes.

D'Ales dijo que se enteró de la solicitud el lunes y decidió divulgarla públicamente al ver que la información se había filtrado a la prensa. Expresó que el objetivo de la FIFA es demostrar que no hubo contrato entre Platini y Blatter.

"Obviamente tenemos pruebas de que sí existió tal acuerdo", dijo D'Ales. "Someteremos el tema al tribunal de arbitraje que manejará el caso en un lapso relativamente corto".

Un portavoz de la comisión de ética de la FIFA se negó a confirmar cuál sanción fue solicitada la semana pasada.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN