Platini no desafiará a Blatter en elecciones de la FIFA de 2015
Platini no desafiará a Blatter en elecciones de la FIFA de 2015
Redacción EC

(EFE). El presidente de la , , confirmó hoy en Mónaco que no se presentará a las elecciones a la presidencia de la que se celebrarán el año próximo y que optará a la reelección para iniciar un tercer mandato al frente de la federación europea.

"Puedo ganar al señor , pero quizá lo viviremos en cuatro, seis o diez años", dijo Platini, de 59 años, en Mónaco. El ex futbolista galo anunció que en 2015 se presentará a las elecciones de la UEFA con la intención de cumplir un tercer mandato al frente de la federación europea.

El directivo francés anunció su decisión en una conferencia de prensa, después de haberla comunicado previamente a los presidentes y secretarios generales de las 54 federaciones que conforman la UEFA, reunidos en Mónaco para asistir esta tarde al sorteo de la fase de grupos de la .

"Les he dicho que quería optar a la reelección como presidente de la UEFA. Quiero terminar lo que he empezado. Estamos trabajando en proyectos muy importantes en la UEFA y quiero ver su desarrollo antes de considerar moverme a un terreno nuevo. No es mi momento. No todavía", afirmó Platini, que preside la UEFA desde 2007 e inició su segundo mandato en 2011.

Platini aseguró que quiere terminar lo que ha empezado; que su decisión ha sido meditada; que la ha tomado siguiendo el dictado de su corazón y que no se arrepentirá. "He elegido el fútbol. He elegido la pasión", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC