Mauricio Pochettino tiene contrato con Paris Saint Germain hasta junio de 2022. (Foto: EFE)
Mauricio Pochettino tiene contrato con Paris Saint Germain hasta junio de 2022. (Foto: EFE)
Redacción EC

Real Madrid lo quiere como nuevo entrenador y Tottenham desea que vuelva. Mauricio Pochettino vive días intensos, a pesar de que tiene suscrito un contrato con PSG. El futuro del argentino estaría más cerca de España; incluso, no sería la primera vez que suena su nombre para dirigir al banquillo de la ‘Casa Blanca’.

Con la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid, son varias las opciones que suenan para ocupar el cargo que abandonó el francés. Antonio Conte y Raúl González Blanco son los nombres que orbitan alrededor de l conjunto blanco; sin embargo, parece que el deseo de Florentino Pérez estaría más cerca del entrenador argentino, ante el regreso de Allegri a la Juventus.

Es por esto que; según indican tanto ‘Goal’, como ‘Daily Mail’, Pochettino ya solicitó su salida del club parisino. El DT argentino estaría analizando su llegada a Real Madrid para la nueva temporada. En su momento, aseguró que no tendría ningún problema con hacerse cargo de la plantilla del conjunto blanco.

‘Goal’ señaló que el pasado 27 de mayo los presididos por Florentino Pérez habrían tenido una primera comunicación con Pochettino, indicándole que desean sea el nuevo director técnico del Real Madrid. Junto al entrenador argentino, los ‘blancos’ buscarán sumar a sus filas a Kylian Mbappé, con el fin de volver a obtener los títulos de los que carecieron en la temporada que finalizó.

‘El Sheriff’ es consciente de su vínculo con el PSG, por lo que respetará la decisión que se tome en el Parque de los Príncipes. Cabe destacar que, Mauricio formó parte con anterioridad del conjunto parisino. Militó como futbolista en París, por lo que el cariño con ellos siempre estará presente.

En caso, Pochettino se desvincule del PSG, pero no llegué a ningún acuerdo con Real Madrid, estaría presente el Tottenham. Los Spurs se quedaron sin entrenador tras la marcha de Mourinho. En Londres anhelan su regreso, por lo que estarían dispuestos a darle plenitud de poderes y un largo contrato para asegurar su vuelta.