Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Pochettino y su guiño al Real Madrid: "Por supuesto que volvería al fútbol español"

Mauricio Pochettino no le cierra las puertas a la posibilidad de regresar al fútbol español y entrenar al Real Madrid

Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino deja abierta la posibilidad de regresar al fútbol español. ¿Para dirigir al Real Madrid? (Foto: Reuters)

Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham Hotspur, afirmó que valora su vuelta al fútbol español en una entrevista concedida a Radio Televisión Española TVE. Sus declaraciones se producen en momentos en que se habla de una posible salida de Santiago Solari del banquillo de entrenador del Real Madrid. 

"¿Regresar al fútbol español? Por supuesto que volvería. Uno siempre está abierto a nuevos proyectos. Ojalá algún día pueda estar ahí y hacer un fútbol que gane y guste", respondió el argentino al ser cuestionado por la posibilidad de dirigir al Real Madrid la próxima temporada, un interés que, a su juicio, prueba que el mundo del fútbol ve que él y su cuerpo técnico están haciendo "el trabajo bien".

Como se recuerda, Mauricio Pochettino dirigió al RCD Espanyol de 2009 a 2012. Luego se marchó a la Premier League para dirigir al Southampton y luego al Tottenham.

Al mismo tiempo, aprovechó para manifestar "respeto" por su compatriota, objetivo de las críticas tras quedar apeado de la Copa del Rey y la Copa de Europa, y a doce puntos del liderato en Liga, tras seis días en los que el Real Madrid cayó en sus compromisos frente al Barcelona y al Ajax holandés, todos en el Santiago Bernabéu, con un bagaje de ocho goles en contra y solo uno a favor.

Su equipo sí que avanzó a los cuartos de final la máxima competición continental a costa del Borussia Dortmund. El torneo ya ha visto cómo otros dos aspirantes al título como el PSG y el mismo Real Madrid se quedaron en octavos de final, algo "decepcionante" y "frustrante" en palabras de Pochettino.

El técnico tuvo también tiempo de elogiar a su jugador más importante en el club londinense, el internacional por Inglaterra Harry Keane, del que dijo ser "uno de los mejores delanteros del mundo".

Tags Relacionados:

mauricio pochettino

Real Madrid

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada