Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Polonia: la selección que mejor aprovechó el ránking FIFA

La selección de Polonia, del goleador Robert Lewandowski, será una de las cabezas de grupo del Mundial Rusia 2018

Robert Lewandowski será la esperanza de gol de Polonia en el Mundial de Rusia 2018

Robert Lewandowski será la esperanza de gol de Polonia en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

Robert Lewandowski será la esperanza de gol de Polonia en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

En los últimos meses mucho se habló del ránking FIFA debido a su influencia en el Mundial de Rusia 2018. Las primeras siete selecciones en la clasificación que que hayan conseguido el boleto al certamen serán cabeza de serie.

En la previa, este hecho supone un sorteo con una serie más cómoda con rivales accesibles en la primera etapa de la Copa del Mundo. Teniendo en cuenta ello, Polonia aplicó un método que pocos percibieron.

Especialistas como Mister Chip, señalaron que la Federación polaca empleó una supuesta estrategia en la que decidía si disputaba amistosos o no calculando los puntos en promedio que le daban por partido.

Un reflejo de este método sería la cantidad de partidos de preparación que jugó. Desde que se despidió de la Europa 2016 hasta el término de las Eliminatorias, Polonia solo disputó un amistoso, concentrándose en los encuentros oficiales.

La explicación estaría en el funcionamiento del ránking FIFA. Este sistema otorga 1 punto por cotejo amistoso y 2.5 por cada partido oficial. Estos valores, por medio de una fórmula, se promedian con la cantidad de duelos jugados.

De esta manera, Polonia no solo clasificó al Mundial de Rusia 2018 sino que se ubicó en el sexto lugar del último ránking FIFA, superando a selecciones como España y Uruguay.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías