Redacción EC

La afrontó este martes su último partido amistoso internacional previo a la , pero no pudo terminarlo con una alegría. El equipo liderado por su goleador apenas logró rescatar un empate (2-2) ante en el estadio Municipal de Poznań.

MIRA AQUÍ: Eurocopa 2020 EN VIVO: últimas incidencias del certamen continental

Polonia mostró con este empate bastantes carencias defensivas y en la creación de juego que fueron enmascarados con un tanto de Karol Swiderski en el minuto 88 que salvó el resultado.

El combinado dirigido por Paulo Sousa afrontó el duelo sin uno de sus jugadores clave, Arkadiusz Milik, que 24 horas antes anunció que no disputaría la Eurocopa por culpa de un problema en el menisco de su rodilla derecha. Fue la segunda baja importante de Polonia, que a mediados de mayo también perdió por lesión a Krzysztof Piatek.

Tras ello, Polonia no logró funcionar. Mostró muchas debilidades defensivas, sobre todo a balón parado, y excesivas dudas en ataque sin ideas en la creación con un atasco considerable pese a acaparar la posesión.

Y, con ese mal guión, Islandia se adelantó en el segundo tramo de la primera parte con un taconazo de Albert Gudmundsson, al que respondió poco después Zielinski gracias a una aparición de Lewandowski, que participó en el inicio del gol con una jugada ‘maradoniana’, tras irse de tres rivales.

LEE TAMBIÉN: Eurocopa 2021: calendario, canales tv, sedes y cuándo empieza el torneo

Con 1-1 en el marcador al descanso, Islandia saltó al césped con fuerza en la segunda parte y casi sin dar un respiro a Polonia marcó el segundo por medio de Brynjar Bjarnason, que aprovechó un desajuste defensivo tras un lanzamiento a balón parado.

Polonia, salvo alguna aparición de Lewandowski, que tenía que bajar a recoger balones al centro del campo, y pequeñas píldoras de Tymoteusz Puchacz por la izquierda, apenas mostró nada positivo.

Entonces, Sousa intentó revitalizar su ataque con la salida de Jozwiak, experto en revolucionar partidos, en el lugar el apagado Swierczok. Funcionó. Swiderski, que salió al campo por Lewandowski, salvó el honor en el último suspiro. Aunque empató en el minuto 88, Polonia mostró demasiadas carencias antes del inicio de la Eurocopa.

Con información de EFE

Polonia vs. Islandia: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Hay dudas en torno al trabajo del seleccionador Paulo Sousa. El estratega portugués fue nombrado como DT del combinado polaco y en sus cuatro juegos iniciales apenas ganó un compromiso, empató dos y perdió otro.

La semana pasada, sin la presencia de sus mejores delanteros Robert Lewandowski (Bayern Múnich) o Arkadiusz Milik (Olympique Marsella), el conjunto de Polonia se enfrentó a similar de Rusia e igualó 1-1.

Ahora, el DT luso debería incluir en la escuadra que iniciará a sus atacantes Lewandowski y Milik, quienes recibieron un descanso tras participar en una larga jornada europea con sus respectivas instituciones en Alemania y Francia.

¿Dónde ver Polonia vs. Islandia en amistoso internacional?

Movistar Plus es la señal habilitada para ver el partido amistoso internacional que presentará a la selección polaca con más modificaciones como la vuelta del portero de Juventus Wojciech Szczesny en lugar de su colega de West Ham Lukasz Fabianski.

El elenco de Paulo Sousa debe quedar listo para afrontar el grupo E de la Eurocopa que le colocará a Eslovaquia como el adversario para el debut del lunes 14, luego se medirá a España el sábado 19 y cerrará contra Suecia el miércoles 23.

Por su lado, la selección de Islandia entró en actividad el mes pasado pensando en la continuidad de las Eliminatorias en Europa. El elenco entrenador por el DT Arnar Vidarsson aprovechó este espacio para disputar tres amistosos internacionales.

El pasado 29 de mayo, el cuadro islandés chocó con México, pero cayó 2-1. La semana pasada, el equipo de Vidarsson venció por 1-0 a Islas Feroe y cerrará contra Polonia para volver a la acción en septiembre en el camino al Mundial.

¿A qué hora se juega Polonia vs. Islandia en amistoso internacional?

  • Perú – 11:00 a.m.
  • México – 11:00 a.m.
  • Colombia – 11:00 a.m.
  • Ecuador – 11:00 a.m.
  • Bolivia – 12:00 m.
  • Venezuela – 12:00 m.
  • Chile – 12:00 m.
  • Paraguay – 12:00 m.
  • Argentina – 1:00 p.m.
  • Uruguay – 1:00 p.m.
  • Brasil – 1:00 p.m.
  • España – 6:00 p.m.

Polonia vs. Islandia: posibles alineaciones

Polonia: Szczensy; Helik, Glik, Bednarek; Bereszynski, Zielinski, Krychowiak, Moder, Rybus; Lewandowski, Milik.

Islandia: Kristinsson; Sampsted, Hermannsson, Ingi Bjarnason, Fridriksson; Bodvarsson, Bjarnason, Gunnarsson, Johannesson, Gudmundsson; Sigborsson.

¿Dónde se jugará Polonia vs. Islandia en amistoso internacional?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT


L