Andrés Mendoza sumó 80 goles con la camiseta del Brujas de Bélgica en un total de cuatro temporadas. (Foto: Reuters)
Andrés Mendoza sumó 80 goles con la camiseta del Brujas de Bélgica en un total de cuatro temporadas. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Tras la aparición del y su posterior expansión al mundo generó la alerta en la población y la suspensión de la mayoría de actividades. Entre ellas, el fútbol y cualquier evento que congregue un determinado número de personas.

Con algunas competiciones ya pactadas, como la Eurocopa, la Champions League y la Europa League, la UEFA decidió extender su calendario y suspenderlas hasta que la pandemia haya sido superada. Al igual que el máximo ente europeo, las ligas locales dejaron en pausa sus competiciones.

Sin embargo, la Junta Directiva de la Pro League de Bélgica ha decidido dar por terminado el torneo y que el campeón será el equipo que lideraba la tabla del campeonato: el Brujas.

A pesar que solo faltaba una jornada, el Brujas le llevaba 15 puntos de ventaja al Gent. Después, se habría iniciado una postemporada con los seis primeros del acumulado.

La decisión deberá ser ratificada el 15 de abril en una reunión con todos los clubes de la primera y segunda división del fútbol de Bélgica. Los medios deportivos informan que 17 de las 24 han dado su visto bueno, por lo que no habría cambios.

Así, el Brujas tendría un boleto asegurado para la Champions League 2020-21, mientras que el Gent iría a la fase preliminar del torneo de clubes europeo.

Por el momento, Bélgica es el primer país en Europa que ha tomado la decisión de proclamar al campeón en medio de un periodo de incertidumbre sobre el futuro debido a la presencia del COVID-19.

Estas fueron las mejores fotografías del partido entre Manchester United y Brujas por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Reuters/Jason Cairnduff
Estas fueron las mejores fotografías del partido entre Manchester United y Brujas por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Reuters/Jason Cairnduff

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR