Por la pandemia y el fracaso de Cristiano Ronaldo: Juventus perdió 210 millones en temporada 2020-21. (Foto: AFP)
Por la pandemia y el fracaso de Cristiano Ronaldo: Juventus perdió 210 millones en temporada 2020-21. (Foto: AFP)
Redacción EC

de Turín cerró el ejercicio 2020-21 con una pérdida de 209,9 millones de euros, lo que sitúa su deuda financiera neta en unos 389,2 millones de euros, según informa la entidad turinesa. Esto se debe a los efectos pandémicos y a la expectativa que causó el fichaje de que no resultó rentable.

MIRA: Partidos de hoy, viernes 17 de septiembre: horarios y canales para ver fútbol en vivo

A tenor de los datos aprobados este viernes en el consejo de administración del club turinés, que convoca asamblea de accionista para el próximo 29 de octubre, las pérdidas del ejercicio 2020-21 superan en 120,2 millones de euros las sufridas en la 2019-20, donde estuvieron en 89,7 millones de euros.

En este aumento de la deuda tiene, según se indica, gran efecto los 92,7 millones menos de ingresos obtenidos, motivados en su mayor parte directamente por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la temporada pasada no tuvo ningún título importante, confirmando el mal paso de Cristiano Ronaldo por la Juventus: eliminados en la Champions League y sin Scudetto, puesto que el Inter les sacó mucha ventaja en el certamen doméstico.

Cristiano Ronaldo dejó Juventus tras tres temporadas. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo dejó Juventus tras tres temporadas. (Foto: AFP)

Juventus inició muy bien en la Champions League 2021-22

El argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata reactivaron este martes con un gol cada uno a la , tras arrancar la Serie A con un solo punto en tres jornadas, y propiciaron su triunfo por 3-0 en el campo del , en el estreno en la fase de grupos de la .

Tanto Dybala como Morata celebraron sus segundos goles del año y le dieron el primer triunfo en esta temporada al Juventus, que arrancó la Serie A de la peor forma, al sumar un solo punto en tres jornadas y al encadenar dos derrotas seguidas, ante el recién ascendido Empoli en casa y en el campo del Nápoles.

El cuadro turinés se colocó al frente del grupo H, con tres puntos, empatado con el Chelsea, que ganó 1-0 al San Petersburgo, colista junto al Malmo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...