Porto vs. Benfica por semis de Copa de la Liga de Portugal. (Foto: AFP)
Porto vs. Benfica por semis de Copa de la Liga de Portugal. (Foto: AFP)

El Oporto jugará la final de la Copa de la Liga lusa tras vencer este martes en semifinales al Benfica por 1-3, con Iker Casillas en el banquillo y un Eder Militão, posible fichaje del Real Madrid, que jugó desde el inicio como lateral derecho, ya que el uruguayo Maxi Pereira está lesionado.

El partido, disputado en el Estadio Municipal de Braga, tuvo dominio alterno por ambos equipos, aunque el marcador lo abrió el Oporto gracias a un tanto del argelino Brahimi.

En el 32, el Benfica empató en una contra que materializó el portugués Rafa, tras aprovechar un error de Felipe y una descuidada banda derecha, ya que Militão se había incorporado al ataque y no le dio tiempo a regresar.

El empate lo deshizo en el 36 el delantero maliense Marega, que remató a placer dentro del área tras un buen servicio del mexicano "Tecatito" Corona.

Muy activo y aclamado desde los minutos de calentamiento el exmadridista Pepe, que se incorporó en todos las ocasiones a balón parado del Oporto para intentar rematar de cabeza.

En la segunda parte, el Benfica apretaba más en busca del pase a la final de la Copa de la Liga que se disputará el próximo domingo, 26 de enero, en el mismo Estadio Municipal de Braga, mientras el Oporto intentaba matar a la contra.

A falta de 10 minutos para el final, Eder Militão caía lesionado sobre el terreno de juego tras un fuerte choque contra el internacional chileno Nicolás Castillo, aunque logró regresar al partido tras ser atendido en la banda durante algunos minutos.

La sentencia llegó en el minuto 87, gracias al gol que anotó el brasileño Fernando Andrade -uno de los últimos fichajes del Oporto- tras un excelente pase de su compatriota Tiquinho Soares.

El rival del Oporto en la final de la Copa de la Liga Allianz que se jugará este sábado, 26 de enero, saldrá del partido que disputarán mañana miércoles en el mismo escenario bracarense el Sporting de Portugal y el Sporting Club de Braga, que hace las veces de anfitrión.

PREVIA

Para ver el Porto vs. Benfica y fútbol en vivo, como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Porto y Benfica se verán las caras en el Estádio Municipal de Braga en una edición más del clásico luso. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al primer finalista del torneo.


▷ 

▷ 

Porto vs. Benfica: horarios del partido

Ecuador - 2:45 p.m.
Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
México - 2:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Uruguay - 4:45 p.m.
Paraguay - 4:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

Porto vs. Schalke 04 EN VIVO vía ESPN: este miércoles con Héctor Herrera por Champions League | EN DIRECTO. (Foto: AFP)
Porto vs. Schalke 04 EN VIVO vía ESPN: este miércoles con Héctor Herrera por Champions League | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

Así como pelean por el primer lugar de la liga lusa, Porto y Benfica trasladarán su rivalidad hacia la Copa de la Liga para luchar por el título. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del duelo entre Sporting Braga y Sporting Lisboa.

Porto avanzó a esta instancia tras adjudicarse el primer lugar del Grupo C, en el que también estaban Chaves, Varzim y Belenenses. Benfica, por su parte, se impuso en el Grupo A por encima de Desportivo Aves, Paços de Ferreira y Rio Ave.

En Porto, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona buscarán ayudar a los 'Dragones' a dar un paso más en la Copa de la Liga, en la que aún no han sido campeones desde que se inició, en la temporada 2007-08.

Porto vs. Benfica: probables alineaciones

Porto: Vaná, Eder Militao, Chancel Mbemba, Pepe, Alex Telles, Oliver Torres, Héctor Herrera, Bruno Costa, Yacine Brahimi Tiquinho y Moussa Marega.

Benfica: Mile Svilar, Sebastien Corchia, Jardel, Ruben Dias, Yuri Ribeiro, Alfa Semedo, Andreas Samaris, Andrija Zivkovic, Gelson Fernandes, Eduardo Salvio y Haris Seferovic.

TAGS RELACIONADOS