Portugal ganó 2-1 a Serbia por las eliminatorias a la Euro 2016
Portugal ganó 2-1 a Serbia por las eliminatorias a la Euro 2016
Redacción EC

derrotó 2-1 a Serbia en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo I de las eliminatorias a la Eurocopa 2016. Los lusos, en el estadio La Luz, consolidan sus pobilidades de clasificar al certamen europeo con esta victoria.

La selección portuguesa de fútbol se subió hoy a lo más alto de su zona en la clasificación a la Eurocopa de 2016 gracias al triunfo.

Ricardo Carvalho adelantó a los lusos a los diez minutos, mientras que Nemanja Matic consiguió el empate parcial para la visita a los 61'. Dos minutos después, Fabio Coentrao anotó el que sería el gol del triunfo para el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.

Con la victoria, Portugal alcanzó los nueve puntos en el Grupo I, producto de tres triunfos y una derrota, y superó la línea de Dinamarca, que suma siete unidades y hoy tuvo fecha libre.

El equipo comandado por Fernando Santos logró así su cuarta victoria consecutiva, incluyendo un triunfo en un amistoso ante Argentina.

En el otro partido de la zona, Albania venció 2-1 como local a Armenia y alcanzó los mismos siete puntos que Dinamarca, que hoy cayó en un amistoso ante Francia por 2-0.

PREVIA

Portugal es segunda en el grupo I, con seis puntos en tres encuentros, uno menos que Dinamarca, líder con un partido más. Los serbios están cuartos con una unidad y detrás de Albania, que ha conseguido cuatro en tres presentaciones.

El capitán de la selección de Serbia, Branislav Ivanovic, reconoce que Serbia necesita irse con algo del estadio de La Luz de Portugal para mantener viva la esperanza de clasificar para el torneo que se jugará en Francia el próximo año.

"Este es un partido enorme para nosotros y definitivamente, el momento crucial en la clasificación, porque esperábamos ganar más de un punto en nuestros tres primeros partidos", dijo Ivanovic.

"Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y no es fácil detenerlo. Para ser el mejor tienes que demostrar tu valor cada día y en cada partido, y eso es lo que hace. Contenerle será un gran desafío para nosotros, pero tenemos lo que se necesita", agregó el defensor del Chelsea sobre el duelo ante Portugal.

Este partido será el debut para el entrenador de Serbia, Radovan Curcic, que releva a Dick Advocaat después de que éste abandonara el cargo en noviembre tras su derrota 3-1 en casa contra Dinamarca.

FUENTE: REUTERS

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC