Redacción EC

selló su billete a la ‘Final 4’ de la gracias a su victoria 1-0 sobre el vigente campeón del torneo, el de , este sábado en Lisboa.

MIRA AQUÍ: Sergio Ramos falló dos penales a favor de ‘La Roja’ en Basilea | VIDEO
MIRA AQUÍ España vs. Suiza: resumen, goles y video del 1-1 por la Liga de Naciones

N’Golo Kanté, en el minuto 53, fue el autor del tanto de la clasificación del campeón mundial, que llegó al duelo con la importante baja del lesionado Kylian Mbappé, que siguió el partido desde la grada.

El equipo luso, segundo de su grupo, no podrá defender el título que consiguió en 2019 en la primera edición de esta competición de reciente creación.

Francia, con 13 puntos, tiene ya seguro acabar líder del grupo A3 de la Liga de Naciones. (AFP)

Portugal vs. Francia: mira el gol de Kanté

Con gol de Kanté, Francia venció a Portugal por la Liga de Naciones (Video: TUDN)
Con gol de Kanté, Francia venció a Portugal por la Liga de Naciones (Video: TUDN)

Alineaciones

Portugal: Rui Patrício; Cancelo, Fonte, Rúben Dias, Guerreiro; Danilo, Bruno Fernandes, Carvalho; Bernardo Silva, João Félix, Cristiano Ronaldo.

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Kanté, Rabiot, Pogba; Coman, Martial, Griezmann.

PREVIA

La ciudad de Lisboa albergará el partido más atractivo de la jornada europea. El compromiso es importante por la cantidad de estrellas que saltarán a la cancha (Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé) y por el objetivo que tienen ambos combinados con miras a la siguiente ronda del certamen.

¿En qué canal ver Portugal vs. Francia ?

La transmisión oficial del partido por la Liga de las Naciones estará a cargo de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿A qué hora se juega Portugal vs. Francia?

México – 1:45 p.m.

Perú – 2:45 p.m.

Colombia – 2:45 p.m.

Ecuador – 2:45 p.m.

Bolivia – 3:45 p.m.

Venezuela – 3:45 p.m.

Argentina – 4:45 p.m.

Chile – 4:45 p.m.

Paraguay – 4:45 p.m.

Uruguay – 4:45 p.m.

Brasil – 4:45 p.m.

España – 8:45 p.m.

Portugal vs. Francia: posibles alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Dias, Fonte, Guerreiro; Pereira, Carvalho, Fernandes; Silva, Joao Felix, Cristiano Ronaldo.

Francia: Lloris; Dubois, Varane, Lenglet, Hernandez; Kante, Pogba, Tolisso; Griezmann; Martial, Mbappé.

¿Dónde se jugará Portugal vs. Francia?

¿Cómo llegan Portugal y Francia al duelo?

Portugal y Francia están empatados en la tabla de posiciones con diez puntos, mientras que Croacia y Suecia se quedaron sin opciones. Entonces, los lusos y los galos buscarán clasificarse al Final Four del torneo.

Portugal, como mejor diferencia de goles, tiene el objetivo de repetir el título de la Liga de Naciones. Mientras que Francia, vigente campeón del mundo, quiere sumar otro trofeo importante a las vitrinas.

Para el duelo, Francia se presentará con la misión de sacudirse de la derrota sorpresiva contra Finlandia en un partido amistoso internacional.

El entrenador Didier Deschamps confía en el aporte de Kylian Mbappé, quien llegó tocado a la convocatoria. El DT tiene las bajas de Houssem Aouar, Eduardo Camavinga, que lleva varias semanas ausente y Nabil Fekir, con problemas musculares.

El campeón del mundo se presenta con Antoine Griezmann y Clement Lenglet, Raphael Varane, pero no con Ferland Mendy, fuera de la lista. Y con su principal reclamo en este momento, el atacante Marcus Thuram, citado por vez primera.

Por su lado, la vigente campeona de Europa, que se dio un festín frente Andorra, dispone de todo su arsenal y de futbolistas en el mejor nivel. A la rentabilidad de Cristiano Ronaldo se une la explosión de Joao Félix y Diogo Jota, del Liverpool. El centrocampista del Barcelona Francisco Trincao da frescura igualmente al plantel de Fernando Santos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Goles: PSG y la posibilidad de que Cristiano Ronaldo llegue la próxima temporada | VIDEO
El luso tiene contrato con la ‘Juve’ aún hasta el 2022, pero en Italia adelantan que el club turinés quiere hacer ‘caja’ con él.