Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No hay jugador más influyente en el mundo para su selección que . Por donde se le mire ‘CR7’ es el mejor futbolista en la historia de Portugal. Ya había dejado su huella en el debut con Portugal en la y lo ratificó con dos nuevos tantos, esta vez ante Francia, selección a la que enfrentó en la final de Euro pasada.

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: la dieta (sin gaseosas) que lo convirtió en el goleador más letal de la historia
Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 en Portugal vs Alemania por Eurocopa 2020. (DIRECTV)
Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 en Portugal vs Alemania por Eurocopa 2020. (DIRECTV)

Eusebio era un goleador mágico de su época, Luis Figo era un genio con el balón y Cristiano Ronaldo, una autentica máquina, como si hubiese sido sacado de algún videojuego o película de ciencia ficción. Imposible definir al astro portugués por las tantas marcas que ha alcanzado, superado y seguirá rompiendo en todas las competiciones que tiene al frente.

El gesto de Cristiano Ronaldo que generó pérdidas millonarias en la Eurocopa 2021
Durante la conferencia de prensa de la selección de Portugal antes de enfrentar a Hungría por la Eurocopa, el delantero de la Juventus no estuvo cómodo con la presencia de botellas de Coca Cola a su lado. Esta acción ha dejado millonarias pérdidas a la empresa y al torneo europeo.

Una de las competencias que le cae muy bien a Cristiano Ronaldo es la Eurocopa. El lugar donde se mostró y sorprendió a todo el mundo. Este verano será muy especial para ‘CR7’ porque con 36 años es muy probable que sea la última que dispute. Es por eso que ha decido ponerse en modo “Míster Euro”.

LEE TAMBIÉN: Francia vs. Hungría: los partidos que hicieron ver a los ‘Bleus’ lejos de su estatus de campeón mundial

Los récords de Cristiano en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo llega esta Eurocopa con un costal de récords sobre el hombro. El portugués es el futbolista que más partidos ha disputado en una fase final. Lleva en total 24 encuentros sobre los 18 que tiene el alemán Bastian Schweinsteiger quien ya no juega con su selección.

La Eurocopa a diferencia de la Copa América, tiene una fase previa de clasificación. Cristiano Ronaldo es el jugador con más goles anotados en todas las fases de este torneo con 45 tantos. Lo sigue Zlatan Ibrahimović (Suecia) con 25 y Robbie Keane (Irlanda) con 23. Esa cifra podría aumentar en esta edición.

Cristiano Ronaldo cortó racha ganadora en finales. No perdía una desde la Copa del Rey en 2013 frente al Atlético de Madrid | Foto: Agencias
Cristiano Ronaldo cortó racha ganadora en finales. No perdía una desde la Copa del Rey en 2013 frente al Atlético de Madrid | Foto: Agencias
Portugal se lleva la primera Eurocopa en toda su historia.
Portugal se lleva la primera Eurocopa en toda su historia.

El capitán de la selección de Portugal también tiene el récord de ser el único jugador que ha marcado en más fases finales de Eurocopa. De las cinco ediciones que disputó, Cristiano Ronaldo anotó en todas al menos un gol: 2 goles en 2004, 1 en 2008, 3 en 2012, 3 en 2016 y 5 en el 2021 por el momento.

Con todos estos récords, Cristiano Ronaldo va por más. El portugués tiene en la mira varios objetivos. Conociendo su capacidad es muy probable que termine esta edición de la Eurocopa con nuevas marcas. Esto es algo habitual para el buen ‘CR7’.

Máximo goleador de la fase final de la Eurocopa

En la Eurocopa 1984, Michel Platini marcó 9 goles. Una cifra que hasta el momento es inalcanzable para cualquier jugador hacer esa cantidad de anotaciones en una misma edición. Cristiano Ronaldo lleva 5 goles y está 4 de igualar ese récord histórico.

Antes de la Eurocopa 2020, Platini era el máximo artillero en la historia de la fase final de este torneo. Sin embargo, Cristiano Ronaldo con su dos goles ante Hungría, el tanto ante Alemania y los dos ante Francia llegó a los 14 goles y se ha convertido el máximo goleador en toda la historia de la fase final de la Eurocopa.

El primer gol de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa fue en la edición del 2004. Marcó en la derrota de Portugal por 2-1 ante Grecia. En aquel torneo hizo 2 tantos. Luego hizo 1 en 2008, 3 en 2012 y 3 en 2016. La edición pasada superó al inglés Alan Shearer quien se quedó con 7 anotaciones.

Cristiano Ronaldo se pronuncia tras tirar la cinta de capitán e irse furioso del campo en el Portugal-Serbia
El portugués señaló que capitanear a su selección es “uno de los mayores orgullos y privilegios” de su vida, luego de la escena de enfado que protagonizó tras el duelo ante Serbia.

Más ediciones y partidos jugados

Desde el inicio del partido entre Portugal vs. Hungría, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de toda la historia en disputar 5 fases finales de la Eurocopa. En total eran 17 futbolistas los que han jugado 4 veces esta fase, entre los que destacan Lothar Matthäus con Alemania y Peter Schmeichel con Dinamarca en 2000. El portugués era el único de esa lista que sigue vigente y ya se apoderó de ese récord.

Cristiano Ronaldo debutó en la fase final de la Eurocopa con 20 años en el 2004. Desde entonces, siempre estuvo presente junto a su selección en este tramo del torneo. Siempre fue el abanderado de Portugal y ahora no será la excepción.

El título "más importante en su carrera": revive el día en que Cristiano Ronaldo conquistó la Eurocopa 2016 con Portugal. Éder fue el héroe inesperado de aquella final contra Francia. (Foto: EFE)
El título "más importante en su carrera": revive el día en que Cristiano Ronaldo conquistó la Eurocopa 2016 con Portugal. Éder fue el héroe inesperado de aquella final contra Francia. (Foto: EFE)
El título "más importante en su carrera": revive el día en que Cristiano Ronaldo conquistó la Eurocopa 2016 con Portugal. Éder fue el héroe inesperado de aquella final contra Francia. (Foto: AFP)
El título "más importante en su carrera": revive el día en que Cristiano Ronaldo conquistó la Eurocopa 2016 con Portugal. Éder fue el héroe inesperado de aquella final contra Francia. (Foto: AFP)

Otros de los récords que estaba al alcance de Cristiano Ronaldo es la de más partidos jugados en la Eurocopa, incluida la fase previa (también llamada Clasificatoria). El capitán de la selección portuguesa llegó a los 59 encuentros disputados. En todos ellos ha logrado 37 victorias, 13 empates y 8 derrotas.

Cristiano Ronaldo en el partido ante Francia superó los 58 encuentros que tiene el mítico Gianluigi Buffon con Italia. El arquero tenía para agrandar este récord; sin embargo, no fue convocado a esta Eurocopa. De esta manera, ‘CR7′ se queda con este récord.

Más finales de Eurocopa jugadas

La selección de Portugal es la vigente campeona de la Eurocopa. Lo consiguió en el año 2016 de la mano de Cristiano Ronaldo. Con aquella final, son dos las que disputa ‘CR7’ con su selección y ahora buscará su tercera final. Algo que ningún otro futbolista ha podido lograr y que está en manos del delantero.

Cristiano Ronaldo es el único portugués que permanece en su selección desde 2004 y es el único de aquel plantel que disputó la final del 2004 en la que perdieron ante Grecia. ‘CR7’ también fuera parte del duelo ante Francia en 2016; sin embargo, una lesión lo dejó fuera a mitad de partido.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo llora mientras pasa junto al trofeo tras caer ante Grecia en el 2004. (Foto: AFP)
El delantero portugués Cristiano Ronaldo llora mientras pasa junto al trofeo tras caer ante Grecia en el 2004. (Foto: AFP)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Hay una lista larga de futbolistas que han disputado dos finales de la Eurocopa en los que destacan: Valentin Ivanov, Viktor Ponedelnik, Lev Yashin (Unión Soviética, 1960 y 1964); Franz Beckenbauer, Uli Hoeness, Sepp Maier, Georg Schwarzenbeck, Herbert Wimmer (República Federal Alemana, 1972 y 1976); Thomas Hassler, Thomas Helmer, Jurgen Klinsmann, Matthias Sammer (Alemania, 1992 y 1996); Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fabregas, Andres Iniesta, Sergio Ramos, David Silva, Fernando Torres y Xavi (España, 2008 y 2012).

Cabe resaltar que ninguno de ellos está presente en esta edición de la Eurocopa. El camino para que Portugal está muy complicado. Sin embargo, esta selección tiene a Cristiano Ronaldo, el hombre récord, que es capaz de lograr imposibles. Que siga el último show de ‘CR7’ en la Eurocopa.

MÁS EN DT

-Derroche de técnica: Thiago y Rodri se lucieron en show de pases sin dejar caer la pelota | VIDEO

- Lionel Messi celebró muy efusivo la victoria de Argentina: “Vamos, car***. Era importante ganar”

-Lionel Scaloni explicó por qué Sergio Agüero no ingresó ante Uruguay

- Tokio 2020: ¿Cuáles son las posibilidades de que Perú vuelva a obtener una medalla olímpica? Responden los conocedores

Copa América 2021: los debutantes tardíos que son las cartas de gol en la selección peruana
La selección peruana presentó su camiseta oficial para la Copa América 2021 de Brasil, donde comparte grupo con el anfitrión, Colombia, Ecuador y Venezuela. Conoce todos los detalles de la nueva indumentaria que se utilizará en el certamen continental, así como en sus próximos partidos de Eliminatorias sudamericanas.
Lapadula vs Valera
Los delanteros de la bicolor Gianluca Lapadula y Alex Valera se enfrentaron en un partido en la mesa de Teqball, antes del viaje a Brasil.