Redacción EC

goleó 3-0 a por la jornada 1 del Grupo F de la . El conjunto luso se llevó un gran triunfo que tuvo a Cristiano Ronaldo como máximo protagonista, pues el jugador de la Juventus marcó dos goles sobre el final del partido para llevarse una importante victoria que será clave de cara a la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa.

Al saltar al césped del Puskas Arena, Cristiano Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

El fútbol prepandémico se abrió paso en la Eurocopa con un Puskas Arena cubierto por una marea de camisetas rojas. Una multitud sin mascarillas gritó y alentó a los suyos con la euforia del que llevaba demasiado tiempo esperando este momento.

A la altura de la cita, el vigente campeón de Europa salvó un escenario complicado, sabiendo que solo le valía ganar en un ‘grupo de la muerte’ que completan Francia y Alemania.

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo con un doblete (87 penal y 90+2) que le sirve para convertirse en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

Mira los goles del partido Portugal vs. Hungría

Guerreiro marcó el 1-0 para Portugal vs. Hungría. (Video: Adnan Hd)
Guerreiro marcó el 1-0 para Portugal vs. Hungría. (Video: Adnan Hd)
Cristiano Ronaldo marcó de penal el 2-0 para Portugal vs. Hungría | VIDEO: DirecTV Sports
Cristiano Ronaldo marcó de penal el 2-0 para Portugal vs. Hungría | VIDEO: DirecTV Sports
Cristiano Ronaldo marcó un doblete para la goleada 3-0 de Portugal vs. Hungría | VIDEO: DirecTV Sports
Cristiano Ronaldo marcó un doblete para la goleada 3-0 de Portugal vs. Hungría | VIDEO: DirecTV Sports

Portugal vs. Hungría: minuto a minuto online

Portugal vs. Hungría: horarios y canales

  • Perú: 11:00 / DirecTV Sports
  • México: 11:00 / Sky HD
  • Colombia: 11:00 / DirecTV Sports
  • Argentina: 13:00 / DirecTV Sports
  • Chile: 13:00 / DirecTV Sports
  • Bolivia: 12:00 / DirecTV Sports
  • Venezuela: 12:00 / DirecTV Sports
  • Estados Unidos: 11:00 / ESPN
  • España: 18:00 / Mitele Plus y Cuatro

Portugal vs. Hungría: así llegan

Cristiano Ronaldo lidera a un combinado portugués que buscará un nuevo trofeo con la discreción de nuevo como bandera. A los ‘CR7′, Pepe, Jose Fonte o Moutinho se les ha unido una talentosa camada de atacantes: Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix, Diogo Jota o André Silva.

En defensa la inyección de energía la pone Ruben Dias, que llega a la Eurocopa impulsado por su premio de mejor jugador de la Premier League, después de que su impacto en su primera temporada en el City fuera clave en la conquista del título.

También importante en el equipo de Pep Guardiola, el lateral derecho Joao Cancelo se perderá la competición al dar positivo al covid-19 el domingo. Se perfila como titular en su ausencia el antiguo jugador del Barcelona Nelson Semedo.

Por encima de todos Ronaldo, el hombre récord de la Eurocopa a sus 36 años, que se convertirá en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones. Además ampliará su récord de más partidos en fases finales (21) e intentará desempatar con Michel Platini como máximo goleador (9).

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: la dieta (sin gaseosas) que lo convirtió en el goleador más letal de la historia

Evidentemente parte como cenicienta Hungría, que aspira a recuperar el esplendor de antaño, pero su condición de local en dos de los tres partidos le hace soñar con el pase.

Y además jugará ante su gente. El Puskas Arena, inaugurado en 2019, será el único de los 11 estadios de esta Eurocopa ‘ambulante’ que llenará sus 68.000 localidades. El resto tendrá aforos inferiores al 50% debido a las restricciones por la pandemia.

En la Eurocopa serán partidos diferentes, tendremos que adoptar una táctica diferente, pero nuestra serie de partidos sin perder pasa a once (siete triunfos y cuatro empates), estamos muy orgullosos”, declaró el seleccionador húngaro Marco Rossi el miércoles tras empatar sin goles ante Irlanda, admitiendo “un sentimiento de falta de eficacia”.

Tenemos que jugar el partido como si fuera el último de nuestras carreras”, añad este martes en rueda de prensa.

El entrenador italiano no podrá contar con la gran esperanza nacional, el talento de 20 años Dominik Szoboszlai, que no ha podido debutar con el Leipzig, por el que fichó en enero por un montante récord para un futbolista húngaro (24 millones de dólares), debido a las lesiones.

Las fortalezas de Hungría estarán en la defensa, con dos jugadores instalados en la élite, el arquero del Leipzig Peter Gulacsi y su compañero Willi Orban, al que le acompañará en la zaga la promesa de 23 años Attila Szalai.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...