Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Portugal goleó 5-1 a Lituania con un 'póker' de Cristiano Ronaldo por Eliminatorias Euro 2020 [VIDEO]

Portugal vs. Lituania: jugaron por la jornada 6 del Grupo H en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020

Portugal vs. Lituania EN VIVO: en Vilna por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Foto: Reuters)

Portugal vs. Lituania: en Vilna por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Foto: Reuters)

Portugal logró este martes tres puntos en Lituania (5-1), con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa-2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del Grupo B.

Portugal vs. Lituania. (Video: DirecTV)

Portugal vs. Lituania. (Video: DirecTV)

Portugal, que llegaba de lograr su primera victoria ante Serbia (4-2), a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA).

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos de penal (7), pero Vytautas Andriuskevicius igualó para los locales en el minuto 28.

Portugal vs. Lituania. (Video: DirecTV)

Portugal vs. Lituania. (Video: DirecTV)

El equipo de Fernando Santos se alió con la suerte en el minuto 65 tras un disparo sin aparente dificultad del delantero de la Juventus y ex del Real Madrid que acabó en la red tras tocar en el costado del meta lituano.

Dos goles más de Cristiano Ronaldo (65 y 76), y otro postrero de William Carvalho (90+2) sellaron el triunfo de Portugal, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos.

Ucrania, que descansa esta semana, lidera la llave con 13 puntos, mientras que Serbia ocupa el tercer con 7 puntos tras superar 3-1 a Luxemburgo este martes.

(AFP)

Previa

El duelo entre Portugal y Lituania será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que define las posiciones en las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Para el combinado lusitano será clave cerrar la jornada doble con seis puntos. Por ello, el cuadro comandado por Fernando Santos tiene la misión de ganarle este martes 10 de septiembre a la modesta Lituania.

Cristiano Ronaldo y compañía cumplieron con la primera parte de la tarea: vencer a los serbios en su casa. El delantero de la Juventus, William Carvalho, Goncalo Guedes y Bernardo Silva fueron los autores del 4-2 final.

Con ese resultado, la selección de Portugal sumó cinco unidades y se ubicó en el segundo lugar a ocho del líder Ucrania. Pero la diferencia entre ambos puede reducirse si los comandados por Santos salen victoriosos esta jornada.

“Esta es una final y las finales son para ganar. Tienes que respetar a tu oponente. Nos enfrentaremos a 11 jugadores que competirán duro, lucharán duro, para hacer una hazaña contra nosotros”, declaró el DT luso en conferencia de prensa.

“Lituania es un equipo que trabaja bien y busca jugar ataques rápidos y con espacio puede crear problemas. Primero, no debemos dejar que el oponente juegue y luego, con el balón, crear condiciones para hacer goles”, indicó Santos sobre el rival.

La selección portuguesa presentaría algunas variantes en el equipo que venció a Serbia. Joao Cancelo tomaría el lugar del lesionado Semedo. Ruben Neves y Joao Felix también entrarían para sustituir a Danilo Pereira y Goncalo Guedes, respectivamente.

Portugal vs. Lituania: horarios del partido

Perú 1:45 p.m.
Ecuador 1:45 p.m.
Colombia 1:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Bolivia 2:45 p.m.
Paraguay 2:45 p.m.
Chile 2:45 p.m.
Venezuela 2:45 p.m.
Argentina 3:45 p.m.
Uruguay 3:45 p.m.
Brasil 3:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Portugal vs. Lituania: posibles alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Fonte, Dias, Guerreiro; Carvalho, Neves, Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Joao Felix.

Lituania: Zubas; Mikoliunas, Klimavicius, Palionis, Andriuskevicius; Vorobjovas, Slivka; Petravicius, Golubickas, Verbickas; Cernych.

Portugal vs. Lituania: ¿Cómo llegar al estadio?


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ