Cristiano Ronaldo lanzó la cinta de capitán al campo, enfadado por la jugada que no le convalidaron como gol ante Serbia. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo lanzó la cinta de capitán al campo, enfadado por la jugada que no le convalidaron como gol ante Serbia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas de la reciente jornada de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022. El portugués no marcó gol alguno, pero sí se convirtió en centro de la atención por una airada reacción, luego de que el árbitro no le validara una jugada como gol en duelo ante Serbia.

Si bien las imágenes dieron cuenta que la pelota traspasó la línea del arco, el juez no convalidó la acción, literalmente en el último suspiro del choque. Primero, Cristiano Ronaldo reclamó furioso, y ya con el cotejo finalizado, se fue de la cancha quejándose, al mismo tiempo que lanzó el brazalete de capitán al suelo.

“No pidió disculpas ni las tiene que pedir. Es un capitán ejemplar para todos. Todos sentimos lo que él sintió en ese momento, fue un momento difícil para todos. Lo conocemos muy bien y sabemos lo que nos puede dar todos los días”, fue la defensa de Rúben Neves, compañero de Cristiano Ronaldo, solidarizándose así con la estrella de Juventus en rueda de prensa.

Luego del incidente, Cristiano Ronaldo recibió algunas críticas por el llamativo comportamiento. Sobre el tema, el mismo deportista se pronunció. “Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Doy y daré siempre todo por mi país, eso no cambiará nunca”, escribió en Instagram.

Con Cristiano Ronaldo en el ataque, y de seguro también con Rúben Neves, Portugal se medirá este martes 30 de marzo con Luxemburgo, por la tercera jornada del Grupo A del certamen clasificatorio. El compromiso será transmitido por ESPN.


No te pierdas