Redacción DT

, que había logrado dos empates en casa en sus dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, consiguió en Belgrado su primera victoria, en este caso como visitante, al vencer a Serbia por 4-2.  marcó uno de los goles.

Portugal vs. Serbia: mira el resumen del partido

Los tantos de William Carvalho (42), Gonçalo Guedes (58), Cristiano Ronaldo (80) y Bernardo Silva (86) permiten a Portugal aliviar un poco su situación en el Grupo B, donde es ahora segundo, con cinco puntos en tres partidos, pero lejos del líder de la llave, Ucrania, con trece en cinco encuentros.

Ucrania consolidó ese liderato con una cómoda victoria por 3-0 en Lituania.

Pese a que Ucrania parece lejos, Portugal dio un paso importante para hacerse al menos con la segunda plaza, que también da billete directo a la Eurocopa, y alejó a un rival directo como Serbia, que es ahora cuarto con cuatro puntos en otros tantos partidos, empatado con Luxemburgo, que es tercero.

Portugal había empatado en sus dos primeros partidos en casa contra Ucrania (0-0) y la propia Serbia (1-1).

Cuando Portugal se había colocado con una ventaja de dos goles, Serbia pudo recortar distancias con un tanto de Nikola Milenkovic (68).

Tras ese tanto serbio, entró en el partido, en el minuto 72, la nueva joven estrella portuguesa, Joao Felix, fichado esta temporada por el Atlético Madrid, en sustitución de Guedes, por lo que el conjunto luso contó durante un poco más de un cuarto de hora con la dupla Cristiano Ronaldo-Joao Felix.

Y precisamente con ambos en el terreno de juego llegó el tanto de Cristiano Ronaldo, quien recibió un pase al hueco de Bernardo Silva, y batió al portero serbio en un uno contra uno.

Aleksandar Motrovic (85) acercó a Serbia en el marcador (3-2), antes de que Bernardo Silva respondiera un minuto después con el cuarto tanto portugués.

Con el partido casi decidido, entró en el campo el delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, en el minuto 87.

La peor noticia para Portugal y para el Barcelona fue la lesión del lateral derecho Nelson Semedo, que se tuvo que retirar en camilla en el minuto 63, tras una entrada de Aleksandar Kolarov. (AFP)

Portugal: Patricio; Semedo, Dias, Fonte, Guerreiro; Fernandes, Pereira, Calvalho, Silva; Guedes, Cristiano Ronaldo.

Serbia: Dmitrovic; Milenkovic, Maksimovic, Nastasic, Kolarov; Milivojevic, Matic; Kostic, Lazovic, Tadic; Mitrovic.



PREVIA

El duelo entre Portugal y Serbia será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que define las posiciones en las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Portugal vs. Serbia: horarios del partido

Perú 1:45 p.m.
Ecuador 1:45 p.m.
Colombia 1:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Bolivia 2:45 p.m.
Paraguay 2:45 p.m.
Chile 2:45 p.m.
Venezuela 2:45 p.m.
Argentina 3:45 p.m.
Uruguay 3:45 p.m.
Brasil 3:45 p.m.
España 8:45 p.m.

El combinado luso tiene la obligación de conseguir una victoria en el camino rumbo al torneo de selecciones del próximo año. El vigente campeón de medirá este sábado 7 de septiembre al cuadro serbio en Belgrado.

La selección de Portugal apenas alcanzó dos empates en las primeras jornadas de la competición: sin goles ante Ucrania y 1-1 contra Serbia. Los dos compromisos se desarrollaron en tierras lusas.

Cristiano Ronaldo y los suyos deberán afrontar la hostilidad del Marakana de Belgrado apoyados en su joya Joao Felix, adquirido a precio de oro (126 millones de euros) por el Atlético de Madrid y autor de un prometedor inicio de Liga a sus 19 años.

"Serbia es un equipo formado por buenos jugadores. Tienen una generación muy buena. Sabemos que vamos a jugar en un campo muy difícil", aseguró el prometedor volante luso Rúben Neves, de 22 años.

En caso de no ganar, la selección portuguesa podría estar obligada a pasar por el repechaje de la Liga de las Naciones ya que Ucrania (primero del grupo B) suma diez puntos en los cuatro partidos jugados.

Por su lado, Serbia puede ubicarse en la zona de clasificación directa si consigue vencer a los lusos. Para conseguirlo, se apoyarán en el nuevo delantero del Real Madrid Luka Jovic y el muro en la medular Sergej Milinkovic-Savic.

Portugal vs. Serbia: posibles alineaciones

Portugal: Patricio; Cancelo, Fonte, Dias, Guerreiro; Fernandes, Neves, Moutinho; Bernardo, Cristiano Ronaldo, Joao Félix.

Serbia
: Dmitrovic; Rukavina, Milenkovic, Spajic, Kolarov; Tadic, Milinkovic-Savic, Matic, Kostic; Jovic, Mitrovic.

Portugal vs. Serbia: ¿Cómo llegar al estadio?

Con información de AFP

No te pierdas

No te pierdas