Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Portugal igualó 0-0 ante Ucrania por las clasificatorias a la Eurocopa 2020

Portugal no pasó del empate de local ante Ucrania en el estadio de Lisboa, con el regreso de Cristiano Ronaldo al seleccionado luso

Portugal - Ucrania: chocan este viernes (2:45 p.m. EN VIVO vía DirecTV Sports) en el estadio de Lisboa, con el regreso de Cristiano Ronaldo al seleccionado luso

Portugal no pasó del empate de local ante Ucrania en el estadio de Lisboa, con el regreso de Cristiano Ronaldo al seleccionado luso. (Foto: Diario Diez)

Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia-2018, solo pudo empatar como local en Lisboa (0-0) con Ucrania, en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa-2020, dentro del Grupo B.

Cristiano Ronaldo, que volvía a la actual campeona de Europa tras la eliminación de su país en octavos de final de Rusia-2018 frente a Uruguay, fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.

Suyas fueron las dos mejores ocasiones de Portugal en el Estadio Da Luz, desbaratadas por el portero ucraniano Andriy Pyatov, con dos disparos peligrosos del delantero de la Juventus en la primera parte, en los minuto 23 y 26.

Ucrania apostó por jugar a la contra y dio algunos sustos ante una selección portuguesa que se mostró muy imprecisa en ataque.

En la segunda parte, Portugal siguió apostando por la posesión del balón, mientras que Ucrania siguió cediendo la pelota a los actuales campeones de Europa, en espera de construir algún contragolpe.

Pyatov se convirtió en el héroe de su equipo con sus paradas ante los intentos portugueses, que desesperados intentaban disparos lejanos, como hizo André Silva en el minuto 56, pero el guardameta del Shakhtar Donetsk se lució con una bonita estirada.

Pero Ucrania construyó varias jugadas en los últimos minutos que pudieron darle la victoria, con claras ocasiones del 'brasileño' Junior Moraes y Yevhen Konoplyanka.

Portugal multiplicó los corners y mantenía el balón, pero sin verdadera impresión de poder marcar, pareciendo estar a la espera de una genialidad de su estrella, Cristiano Ronaldo, que no llegó.

El jugador de la Juventus, menos activo en la segunda parte que en la primera, tuvo la última ocasión portuguesa con un cabezazo desde cerca en el descuento (90+1) que atrapó con firmeza el héroe ucraniano Pyatov.

La victoria de Luxemburgo sobre Lituania por 2-1 coloca al pequeño país europeo al frente del Grupo B debido al empate entre portugueses y ucranianos.

Alineaciones confirmadas

Portugal: Rui Patrício, Pepe, João Cancelo, Raphaël Guerreiro, Rúben Dias, João Moutinho, William Carvalho, Rúben Neves, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, André Silva.

Ucrania: A. Pyatov, S. Krivtsov, M. Matviyenko, V. Mykolenko, Marlos, T. Stepanenko, Y. Konoplyanka, R. Malinovskiy, O. Karavaev, O. Zinchenko, R. Yaremchuk.

INCIDENCIAS EN VIVO

Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por la primera vez desde el Mundial 2018, este martes en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Cristiano Ronaldo no ha vuelto a vestir los colores de su selección desde la eliminación en octavos de final del Mundial 2018 frente a Uruguay (2-1).

Portugal - Ucrania: horarios en el mundo

México: 1:45 pm
Perú: 2:45 pm
Ecuador: 2:45 pm
Colombia: 2:45 pm
Bolivia: 3:45 pm
Venezuela: 3:45 pm
Argentina: 4:45 pm
Chile: 4:45 pm
Paraguay 4:45 pm
Uruguay: 4:45 pm
Brasil: 5:45 pm
Reino Unido: 7:45 pm
España: 8:45 pm
Japón: 4:45 am (23 de marzo)

El cinco veces Balón de Oro decidió abrir un paréntesis en su carrera internacional para centrarse en su primera temporada con la Juventus, por lo que no fue convocado en los seis últimos partidos de la selección.

Portugal - Ucrania: ¿Qué canales transmitirán el partido?

Brasil Esporte Interativo Plus, TNT Brazil, TNT Go
Chile DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes
Colombia DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes
Costa Rica Sky HD
República Dominicana Sky HD
Ecuador DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador
El Salvador Sky HD
Honduras Sky HD
México Blue To Go Video Everywhere, Sky HD
Nicaragua Sky HD
Panamá Sky HD
Perú DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Peru
España Cuatro
Ucrania OLL.tv, Futbol 1, Kanal Ukrayina
Reino Unido Sky Sports Premier League, Sky Sports Mix, SKY GO Extra
Estados Unidos Univision Deportes En Vivo, Univision Deportes, UniMás, ESPN+, Univision NOW
Uruguay DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay
Venezuela DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela

Sin su estrella, el equipo dirigido por Fernando Santos finalizó primero en su grupo de la Liga de Naciones, por delante de Italia y Polonia, lo que le sirvió para clasificarse a la 'Final Four', en la que luchará por el primer título en esta nueva competición, del 5 al 9 de junio, en Porto y Guimaraes, por lo que ejercerá de local.

"Cristiano añade calidad a cualquier equipo. Es un placer jugar con él y es muy importante para nosotros", declaró el martes en conferencia de prensa el internacional Joao Cancelo, también compañero de Ronaldo en la Juventus.

(Foto: ESPN)

(Foto: ESPN)

"Es irremplazable, la selección es mucho más fuerte con él", dijo un día antes el mediapunta del City Bernardo Silva.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada