Liverpool es el líder de la Premier League tras jugarse siete fechas. Este sábado juega contra el Leicester desde las 9:00 horas. (Foto: AFP)
Liverpool es el líder de la Premier League tras jugarse siete fechas. Este sábado juega contra el Leicester desde las 9:00 horas. (Foto: AFP)
Redacción EC

La se muestra apasionante. El certamen de Inglaterra se encuentra en la séptima jornada y este fin de semana tendrá partidos interesantes e importantes para que todos los clubes se acomoden en la tabla de posiciones que es liderada por . A continuación, todos los horarios y canales de transmisión para no perderte todos los partidos de por TV y online, desde tu celular o cualquier dispositivo móvil de manera segura y gratuita.

te brindará la mayor información sobre el , con la tabla de posiciones, principales figuras, goleadores, fechas, horarios, canales de TV y los detalles que necesitas saber para que no te pierdas absolutamente nada de esta competición europea.

Si buscabas “dónde y cómo ver en vivo la y “cómo seguir el , ya encontraste el lugar adecuado para saberlo. Presta mucha atención y toma nota. Los compromisos en este certamen prometen estar repletos de mucha emoción.

Fecha y horarios de la octava jornada de la Premier League

05/10/19 | Brghton vs. Tottenham | 6:30 am

05/10/19 | Burnley vs. Everton | 9:00 am

05/10/19 | Liverpool vs. Leicester | 9:00 am

05/10/19 | Norwich City vs. Aston Villa | 9:00 am

05/10/19 | Watford vs. Sheffield United | 9:00 am

05/10/19 | West Ham United vs. Crystal Palace | 11:30 am

06/10/19 | Arsenal vs- AFC Bournemouth | 8:00 am

06/10/19 | Manchester City vs. Wolverhampton | 8:00 am

06/10/19 | Southampton vs. Chelsea | 8:00 am

06/10/19 | Newcastle vs. Manchester United | 10:30 am

El Manchester Cityi, quien es segundo en la Premier League con 16 unidades, enfrentará a Wolverhampton.
El Manchester Cityi, quien es segundo en la Premier League con 16 unidades, enfrentará a Wolverhampton.

¿Cómo va la Premier League previo a la fecha 8 este fin de semana?

El , sorprendente tercer clasificado de la , intentará dar la campanada ante el intocable , siete victorias en siete partidos, el sábado en Anfield en el plato estrella de la octava jornada. Los Foxes han resucitado de la mano de Brendan Rodgers, que sustituyó en el banquillo hace siete meses al francés Claude Puel, Desde entonces son el tercer equipo que ha logrado más puntos en el campeonato (31) tras el Manchester City (41) y el Liverpool (49).

Para Rodgers será una cita especial. Volverá a la casa del Liverpool, donde fue despedido en 2015 para dejar su plaza Jurgen Klopp, actual inquilino del banquillo de Anfield, que ha llevado al club al trono europeo. Heredero del equipo que convulsionó el fútbol mundial en 2016 logrando la Premier League, el Leicester actual cuenta todavía con dos piezas clave de aquel inolvidable grupo: el arquero danés Kasper Schmeichel y el delantero Jamie Vardy.

A ellos se les unen jóvenes con talento como los internacionales ingleses Ben Chilwell en defensa y James Maddison en el medio, el belga Youri Tielemans y el nigeriano Wilfred Ndidi. El Liverpool vuelve a la Premier tras ganar con apuros al Salzburgo (4-3) en la segunda jornada de Champions.

“Estoy seguro de que Brendan Rodgers cree que Jamie Vardy se presentará cinco veces solo ante el portero si defendemos como esta noche”, dijo Klopp el miércoles. El Liverpool tiene cinco puntos de ventaja sobre el City (2º) y siete con el Leicester. Los Citizens recibirán el domingo al Wolverhampton (13º) esperando el resbalón previo de los Reds para acercarse a la primera plaza.

El Arsenal, cuarto a 9 del líder, recibe al Bournemouth (8º), mientras que el sorprendente West Ham, quinto con los mismos puntos, se cita con el Crystal Palace (9º). Tottenham (6º) y Chelsea (7º), ambos a diez puntos del Liverpool, viajan al sur.

intentará levantar cabeza tras su histórica derrota del martes en casa ante el Bayern Múnich (7-2), en la cancha del Brighton (16º). El Chelsea, tras lograr su primer triunfo en la Champions en Lille, visita al Southampton (14º). La jornada se cerrará el domingo con el Manchester United, décimo, visitando al Newcastle (19º).

Conoce más sobre la Premier League

La , también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol en el país europeo. Empezó a disputarse en la temporada 1992-1993 y desde entonces se ha desarrollado sin interrupciones.

En este certamen pueden participar, por motivos históricos, los equipos galeses que lo deseen, siempre y cuando hayan competido ininterrumpidamente en el sistema de fútbol federado inglés desde, al menos, el 30 de junio de 1992.

La fue considerada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol de la FIFA como la liga más fuerte de la primera década del siglo XXI en Europa, superando a de España y a la de Italia, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Tabla de posiciones de la Premier League

¿En qué canales se puede ver la Premier League de Inglaterra?

ESPN

ESPN es un canal de TV por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes. (Captura: ESPN)
ESPN es un canal de TV por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes. (Captura: ESPN)

es un canal de TV por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes. ESPN, ESPN+, ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play, dependiendo de la programación del momento, son buenas opciones para ver el .

DAZN

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. (Captura: DAZN)
DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. (Captura: DAZN)

es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. Se dedica a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y en directo, y bajo demanda desde varias propiedades.

DIRECTV Sports

DirecTV Sports es un canal de TV por suscripción deportivo latinoamericano. (Captura: DIRECTV Sports)
DirecTV Sports es un canal de TV por suscripción deportivo latinoamericano. (Captura: DIRECTV Sports)

es un canal de TV por suscripción deportivo latinoamericano. Está disponible en Sudamérica a través del sistema satelital DirecTV. Además de transmitir lo mejor de la , posee los derechos de , Barca TV, Real Madrid TV y más.

Los 20 clubes que participarán en la Premier League 2019-2020

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Conoce el sistema de competición de la Premier League

Cada temporada en la (desde agosto hasta mayo) cada equipo (hay 20 participantes) se enfrenta dos veces (local y visita) con el resto. En total se disputan 38 fechas.

Con respecto al reparto de puntos, tres va para el club que obtenga la victoria, 1 si empata y 0 si pierde. Cada escuadra se va ubicando en la tabla según la cantidad de unidades que obtenga, la diferencia de goles y los tantos marcados.

El equipo con más puntos al final de la temporada se declarará campeón de la . En el caso de que dos o más cuadros tengan el mismo puntaje, tanto la diferencia de goles como los tantos anotados determinarán al ganador.

Si a pesar de eso no se puede definir al campeón, los equipos serán declarados campeones del certamen.

Los tres últimos equipos de la tabla de posiciones descenderán a la Football League Championship. Si hay un empate para el descenso o para clasificarse a otras competiciones, se realiza un partido play off en una sede neutral.

Los clubes que desciendan serán sustituidos por los dos mejores de la Football League Championship, junto al ganador de un sistema de play off que se disputa entre el 3°, 4°, 5° y 6° de esa misma división.

Así se define la clasificación a la Champions League y Europa League en la Premier League

Los cuatro primeros lugares de la clasifican a la . Los tres primeros van directamente a la fase de grupos, mientras que el cuarto disputa la ronda de clasificación donde debe ganar una doble eliminatoria para acceder a los grupos.

El quinto puesto de la tabla clasifica a la fase de grupos de la . El sexto y el séptimo también tienen chances de acceder a esta competición; sin embargo, dependerá de lo que pase en las dos competiciones de copa: la y la .

Si el campeón de la finaliza entre los cinco primeros, la plaza en la iría para el sexto lugar de la .

Si la la gana un equipo que ya se ha clasificado a una competición europea, el lugar del ganador de la va hacia el equipo mejor clasificado que no se haya clasificado a Europa.

A su vez, un lugar más para la se halla disponible por medio de la iniciativa de fair play de la UEFA. Si la tiene uno de los tres rankings de fair play más altos en Europa, el equipo mejor clasificado en ese ranking (que no se haya clasificado ya) se clasifica automáticamente a la primera ronda de clasificación del mencionado torneo continental.

Campeones del fútbol de Inglaterra

- Manchester United: 13 títulos y 6 subcampeonatos

- Chelsea: 5 títulos y 4 subcampeonatos

- Manchester City: 4 títulos y 2 subcampeonatos

- Arsenal: 3 títulos y 6 subcampeonatos

- Blackburn Rovers: 1 título y un subcampeonato

- Leicester City: 1 título

- Liverpool: 4 subcampeonatos

- Newcastle United: 2 subcampeonatos

- Tottenham Hotspur: 1 subcampeonato

- Aston Villa: 1 Subcampeonato

Fixture completo de la Premier League

Máximos goleadores históricos del fútbol inglés

1- (Inglaterra) con 260 goles

2- (Inglaterra) con 208 goles

3- (Inglaterra) con 187 goles

4- (Inglaterra) con 177 goles

5- (Francia) con 176 goles

6- (Argentina) con 164 goles

7- (Inglaterra) con 163 goles

8- (Inglaterra) con 162 goles

9- (Inglaterra) con 150 goles

10- (Inglaterra) con 149 goles

Contenido sugerido

Contenido GEC