Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Premier League en vivo 2019-2020: guía completa y estadísticas del fútbol de Inglaterra

La segunda fecha de la Premier League se disputará este fin de semana. Aquí encontrarás toda la información y detalles para seguir todos los partidos de fútbol en vivo y directo

Premier League

La Premier League 2019-2020 ya comenzó y tú no debes perderte ningún partido. (AFP)

AFP

La Premier League 2019-2020 se muestra apasionante. El certamen de Inglaterra ya arrancó el pasado fin de semana y nos regaló partidos vibrantes. Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham Hotspur, Arsenal y Chelsea son los candidatos de siempre al título; sin embargo, en este torneo nunca se sabe qué equipo, al final de la temporada, saldrá campeón. Revisa esta nota para averiguar cómo seguir los partidos de fútbol en vivo.

El Comercio te brindará la mayor información sobre el fútbol inglés, con la tabla de posiciones, principales figuras, goleadores, fechas, horarios, canales de TV y los detalles que necesitas saber para que no te pierdas absolutamente nada de esta competición europea.

Si buscabas “dónde y cómo ver en vivo la Premier League y “cómo seguir el fútbol de Inglaterra, ya encontraste el lugar adecuado para saberlo. Presta mucha atención y toma nota. Los compromisos en este certamen prometen estar repletos de mucha emoción.

Fútbol en vivo: cómo ver por TV y dónde seguir en directo online todos los partidos de la semana

▷ Liga Santander en vivo 2019-2020: calendario, tabla de posiciones y canales TV para ver los partidos

Premier League

Manchester City es el vigente campeón de la Premier League. (EFE)

Manchester City es el vigente campeón de la Premier League. (EFE)

Los partidos de los principales clubes ingleses en la segunda fecha de la Premier League

Tras disputarse la primera fecha de la Premier League 2019-2020, la segunda jornada está a la vuelta de la esquina con partidos imperdibles que prometen ser intensos de principio a fin.

Este sábado 17 de agosto habrá tres encuentros que de todas maneras deben estar apuntados en tu agenda. El primero será entre el Arsenal y el Burnley que fue programado para las 6:30 horas en el Emirates Stadium. 

Liverpool de Jurgen Klupp buscará sacarle lustre a su nuevo título, la UEFA Super Cup, cuando enfrente al Southampton este sábado 17 de agosto desde las 9:00 horas en el St Mary's Stadium.

Jürgen Klopp y Adrián San Miguel tras la Supercopa. (Foto: Liverpool FC)

Jürgen Klopp y Adrián San Miguel tras la Supercopa de Europa luego de vencer a Chelsea en una intensa definición por penales. (Foto: Liverpool FC)

El actual campeón inglés, Manchester City también tendrá partido el sábado 17 de agosto. El club dirigido por Pep Guardiola se enfrentará al Tottenham Hotspur en el Etihad Stadium a las 11:30 horas.

Chelsea, en tanto, hará lo propio ante el Leicester City en Stamford Bridge el domingo 18 de agosto a las 10:30 horas. Por último, Manchester United medirá fuerzas con Wolverhampton Wanderers el lunes 19 en el Molineux Stadium a las 14:00 horas.

Conoce más sobre la Premier League

La Premier League, también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol en el país europeo. Empezó a disputarse en la temporada 1992-1993 y desde entonces se ha desarrollado sin interrupciones.

En este certamen pueden participar, por motivos históricos, los equipos galeses que lo deseen, siempre y cuando hayan competido ininterrumpidamente en el sistema de fútbol federado inglés desde, al menos, el 30 de junio de 1992.

La Premier League fue considerada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol de la FIFA como la liga más fuerte de la primera década del siglo XXI en Europa, superando a LaLiga de España y a la Serie A de Italia, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Tabla de posiciones de la Premier League

¿En qué canales se puede ver la Premier League de Inglaterra?

ESPN

ESPN

ESPN es un canal de TV por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes. (Captura: ESPN)

ESPN es un canal de TV por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes. (Captura: ESPN)

ESPN es un canal de TV por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes. ESPN, ESPN+, ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play, dependiendo de la programación del momento, son buenas opciones para ver el fútbol inglés.

DAZN

DAZN

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. (Captura: DAZN)

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. (Captura: DAZN)

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. Se dedica a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y en directo, y bajo demanda desde varias propiedades.

DIRECTV Sports

DIRECTV Sports

DirecTV Sports es un canal de TV por suscripción deportivo latinoamericano. (Captura: DIRECTV Sports)

DirecTV Sports es un canal de TV por suscripción deportivo latinoamericano. (Captura: DIRECTV Sports)

DIRECTV Sports es un canal de TV por suscripción deportivo latinoamericano. Está disponible en Sudamérica a través del sistema satelital DirecTV. Además de transmitir lo mejor de la Premier League, posee los derechos de LaLiga Santander, Barca TV, Real Madrid TV y más.

Los 20 clubes que participarán en la Premier League 2019-2020

- Arsenal
- Aston Villa
- Bournemouth
- Brighton & Hove Albion
- Burnley
- Chelsea
- Crystal Palace
- Everton
- Leicester City
- Liverpool
- Manchester City
- Manchester United
- Newcastle United
- Norwich City
- Sheffield United
- Southampton
- Tottenham Hotspur
- Watford
- West Ham United
- Wolverhampton Wanderers

Conoce el sistema de competición de la Premier League

Cada temporada en la Premier League (desde agosto hasta mayo) cada equipo (hay 20 participantes) se enfrenta dos veces (local y visita) con el resto. En total se disputan 38 fechas.

Con respecto al reparto de puntos, tres va para el club que obtenga la victoria, 1 si empata y 0 si pierde. Cada escuadra se va ubicando en la tabla según la cantidad de unidades que obtenga, la diferencia de goles y los tantos marcados.

El equipo con más puntos al final de la temporada se declarará campeón de la Premier League. En el caso de que dos o más cuadros tengan el mismo puntaje, tanto la diferencia de goles como los tantos anotados determinarán al ganador.

Si a pesar de eso no se puede definir al campeón, los equipos serán declarados campeones del certamen.

Los tres últimos equipos de la tabla de posiciones descenderán a la Football League Championship. Si hay un empate para el descenso o para clasificarse a otras competiciones, se realiza un partido play off en una sede neutral.

Los clubes que desciendan serán sustituidos por los dos mejores de la Football League Championship, junto al ganador de un sistema de play off que se disputa entre el 3°, 4°, 5° y 6° de esa misma división.

Así se define la clasificación a la Champions League y Europa League en la Premier League

Los cuatro primeros lugares de la Premier League clasifican a la Champions League. Los tres primeros van directamente a la fase de grupos, mientras que el cuarto disputa la ronda de clasificación donde debe ganar una doble eliminatoria para acceder a los grupos.

El quinto puesto de la tabla clasifica a la fase de grupos de la Europa League. El sexto y el séptimo también tienen chances de acceder a esta competición; sin embargo, dependerá de lo que pase en las dos competiciones de copa: la FA Cup y la Copa de la Liga.

Si el campeón de la FA Cup finaliza entre los cinco primeros, la plaza en la Europa League iría para el sexto lugar de la Premier League.

Si la Copa de la Liga la gana un equipo que ya se ha clasificado a una competición europea, el lugar del ganador de la Copa de la Liga va hacia el equipo mejor clasificado que no se haya clasificado a Europa.

A su vez, un lugar más para la Europa League se halla disponible por medio de la iniciativa de fair play de la UEFA. Si la Premier League tiene uno de los tres rankings de fair play más altos en Europa, el equipo mejor clasificado en ese ranking (que no se haya clasificado ya) se clasifica automáticamente a la primera ronda de clasificación del mencionado torneo continental.

Campeones del fútbol de Inglaterra

- Manchester United: 13 títulos y 6 subcampeonatos
- Chelsea: 5 títulos y 4 subcampeonatos
- Manchester City: 4 títulos y 2 subcampeonatos
- Arsenal: 3 títulos y 6 subcampeonatos
- Blackburn Rovers: 1 título y un subcampeonato
- Leicester City: 1 título
- Liverpool: 4 subcampeonatos
- Newcastle United: 2 subcampeonatos
- Tottenham Hotspur: 1 subcampeonato
- Aston Villa: 1 Subcampeonato

Fixture completo de la Premier League

Máximos goleadores históricos del fútbol inglés

1- Alan Shearer (Inglaterra) con 260 goles
2- Wayne Rooney (Inglaterra) con 208 goles
3- Andrew Cole (Inglaterra) con 187 goles
4- Frank Lampard (Inglaterra) con 177 goles
5- Thierry Henry (Francia) con 176 goles
6- Sergio Agüero (Argentina) con 164 goles
7- Robbie Fowler (Inglaterra) con 163 goles
8- Jermain Defoe (Inglaterra) con 162 goles
9- Michael Owen (Inglaterra) con 150 goles
10- Les Ferdinand (Inglaterra) con 149 goles


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ