Adebayo Akinfenwa juegan en el Wycombe Wanderers desde el 2016. (Foto: Difusión)
Adebayo Akinfenwa juegan en el Wycombe Wanderers desde el 2016. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La mayoría de amantes del fútbol en Inglaterra conocen a , el futbolista de más de 100 kilos. El nigeriano es uno de los personajes más famosos, pese a nunca haber sido parte de un equipo de Premier League. Muchos soñaban con verlo en algún club de la primera división inglesa; sin embargo, con 38 años, las posibilidades son cada vez menores; más aún, luego de que revele que se acerca al retiro.

MIRA: Thomas Tuchel se convirtió en el nuevo entrenador de Chelsea

Tras la derrota 4-1 ante Tottenham por la FA Cup, Adebayo reveló que continuará jugando al fútbol dos años más, hasta que tenga los medios suficientes para poder mantener a su familia. “Quiero jugar hasta que tenga 40 años, lo que significa que tendría que estar una campaña más, pero será a final de curso cuando tome la decisión”, dijo.

El atacante explicó que son pocos los futbolistas que pueden acumular millones en sus arcas. “Hay una percepción de que cuando has sido futbolista profesional durante varios años ya eres financieramente estable, pero la realidad es que no. Un porcentaje muy pequeño de futbolistas ganan mucho dinero y cuando cumplen 35 ya no tienen que trabajar nada más, mientras que los jugadores de divisiones inferiores simplemente van contrato a contrato”.

Pesar 100 kilos y exigirse a diario en los entrenamientos y, luego, en los partidos, no es nada fácil para Akinfenwa, quien reveló sentir dolor por la exigencia a la que es sometido.

El otro día estaba en la bicicleta estática haciéndome preguntas y pensaba ‘esto me está matando’, pero todo el mundo tiene algún propósito en la vida. Mi inspiración es el miedo a no poder dar de comer a mis hijos. Si ganara la lotería, seguramente me sentaría en la playa. Pero tengo que perseverar en lo que hago”, explicó.

SIGUE LEYENDO: “Hubo una gran presión de la UEFA en el vestuario”: Pierre-Achille Webo da detalles de lo sucedido en el PSG vs. Istanbul

Tengo que tratarme la rodilla en cada partido y hay veces que al día siguiente de jugar pienso que me voy a retirar”, admitió, pero se mostró contento de poder haber sido parte del mundo del fútbol por tanto tiempo. “La gente me decía que era muy grande para ser futbolista profesional y aquí estoy, con 38 años, después de dos décadas como jugador habiendo marcado más de 200 goles”.

El 2020 fue un buen año para Akinfenwa. En julio logró ascender con el Wycombe a la EFL Championship (segunda división), colocando su nombre en los libros de historia de la institución. Su etapa más complicada fue en 2016, cuando jugaba para el Wimbledon y disputó los playoff de ascenso contra el Plymouth Argyle.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

NFL: Tom Brady jugará su décimo Super Bowl con los Buccaneers y alcanzó un gran récord de LeBron James
Los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga de football americano (NFL) que jugará en su propia cancha el Super Bowl.