El consejo del presidente de la Federación de Gabón a Aubameyang para terminar su paso por el Arsenal. (Foto: AFP)
El consejo del presidente de la Federación de Gabón a Aubameyang para terminar su paso por el Arsenal. (Foto: AFP)
Redacción DT

ha colmado las expectativas de los fanáticos del desde su llegada el 31 de enero del 2018. El delantero ha sumado un total de 61 goles en 97 presentaciones oficiales y, en esta temporada, fue nombrado capitán del equipo comandado por .

Individualmente, el atacante se ha destacado como pocos en el conjunto londinense. Sin embargo, el ‘9’ y los ‘Gunners’, colectivamente, todavía no han saldado algunas cuentas con todos los hinchas que desean ver a su club ganando un trofeo importante, ya sea en Inglaterra o Europa.

Aubameyang todavía tiene contrato con el Arsenal, pero ha sido vinculado al Barcelona y Real Madrid. Un eventual cambio de aires sería una gran noticia para el presidente de la Federación de Gabón, Joan-Pierre Mounguengui, quien declaró en ESPN que el centrodelantero de los ‘Cañonero’ debe apostar por una institución más ambiciosa.

No quiero decir que el Arsenal no sea ambicioso, pero no tiene ambiciones tan altas como otros clubes en lo que respecta a Europa. Si Pierre pudiera asegurar un contrato con un club más ambicioso, sabría hacerse con un lugar”, declaró el titular de la entidad africana a la cadena internacional.

A nivel individual, todos lo consideramos uno de los mejores del mundo, pero el consejo que le doy es que continúe trabajando y atraiga la atención de los clubes más grandes y más ambiciosos. Aubameyang es un jugador de clase mundial, pero, para él, o para cualquier otro gran jugador de Europa, el fútbol es un deporte colectivo. En este momento, él está en el Arsenal, y no ha ganado nada, así que es un fracaso”, sentenció Mounguengui.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR